13 de junio de 2008

VIERNES 13: LA MALDICIÓN DE LOS TEMPLARIOS

El viernes 13 de octubre de 1307, los caballeros templarios condenados a la hoguera lanzaron diversas maldiciones antes de morir





La fatídica fecha, que pone los pelos de punta a muchos supersticiosos de numerosos países occidentales, se cumple hoy de nuevo y, para los más temerosos del viernes 13 ya sólo quedan 37 más para el supuesto impacto del asteroide 2004 MN4 Apophis sobre la Tierra.

El asteroide, de 400 metros de diámetro, "pasará cerca de nuestro planeta el 13 de abril de 2029 (viernes). La distancia es todavía incierta y un impacto en la Tierra no puede aún descartarse", reconocían en la NASA el 23 de diciembre de 2004.

En un comunicado oficial, hablaron entonces de que las probabilidades contempladas de colisión eran de 1 entre 300 y se preveía que lo normal es que pasara a una distancia del planeta equivalente a dos veces la existente entre la Luna y la Tierra.

Por fortuna, tres días después, Jeff Larsen y Anne Descour, desde el observatorio espacial de Tucson, en Arizona (EE UU), recogieron nuevas imágenes del itinerario del asteroide que descartaban cualquier impacto con el planeta, según un nuevo comunicado de la NASA.

El origen de la superstición

Sin embargo, para los sufridores de la llamada paraskavedekatriafobia (miedo al viernes 13), la sugestión ya se había desatado, y así comenzó la cuenta atrás para el día que creen será el fin del mundo. Así, hoy es el viernes 13 número 38 a.c. (antes de la colisión).

El origen de esta superstición está en el viernes 13 de octubre de 1307, cuando varios miembros de la orden de los Caballeros Templarios sufrieron una emboscada y fueron entregados a la Santa Inquisición. Condenados a la hoguera, muchos de los caballeros lanzaron terribles maldiciones antes de morir. Desde entonces, el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.



(Fuente: 20 minutos)