31 de diciembre de 2009

Blue Moon...

Esta noche habrá que mirar al cielo ya que podremos contemplar un fenómeno especial. Veremos la luna de color azul. Esto se debe a que es la segunda luna llena en el mismo mes, cosa que ocurre cada dos años y medio, pero no volverá a coincidir con la Nochevieja hasta dentro de 19 años. Aquí ha amanecido el día lluvioso aunque parece que se va despejando, veremos de aquí a la noche si hay suerte y podemos verlo. Tengo entendido que a partir de las 19:00 h. ya se podrá contemplar, y el fenómeno será visible en América, Europa y África.

7 comentarios :

  1. Anoche la miré. Estaba blanca, pero tan redonda y grande que asustaba.

    Me faltó poquito para ponerme a aullar, pero como estaba mi madre, me habría ganado una colleja.

    ResponderEliminar
  2. Con la de agua que está cayendo (tengo los pulgares de los pies enmohecidos) malamente se va a ver la luna por el Foro pero...

    ResponderEliminar
  3. BUENA ENTRADA KASSIO, ADEMAS ES UNA LUNA EXCELENTE PARA LOS JUEGOS DE AZAR, SOBRE TODO PARA LOS SIGNOS DE TIERRA, UN A BUENA LUNA PARA PEDIR TODO LO QUE SE QUIERA, ASI QUE YA SABES A PEDIR CON TODAS TUS FUERZAS Y FELIZ 2010.

    ResponderEliminar
  4. La luna no se pondrá azul, sino que el hecho de que se repita en un mismo mes dos veces un ciclo de luna llena -cosa rarísima- es conocido en inglés como BLUE MOON; pero la luna estará esta noche tan blanca como siempre. Perdón.

    ResponderEliminar
  5. Arobos, que no. Que se ve de color azulado, el motivo es algún fenómeno atmosférico de esos. Da igual, aquí está nublado.

    ResponderEliminar
  6. Pues un poquillo azul si que se veia, ahora ya no que s'ha nublao

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.