29 de diciembre de 2009

El Gran Hermano infantil

Telecinco ha puesto en marcha un nuevo reality. Se trata de una especie de Gran Hermano, en el que un grupo de chicos y chicas de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años conviven en una casa sin la presencia de adultos. Está basado en un programa británico, 'boys and girls alone', y según la cadena los padres de los concursantes lo han supervisado todo. Por lo visto, el departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya ha solicitado la retirada del programa en cuestión, ya que considera que atenta contra el derecho a la intimidad de los menores. Telecinco por su parte ha respondido a la solicitud prácticamente en plan "meteos en vuestros asuntos y dejadnos en paz" (no con estas palabras, pero es lo que han venido a decir). Partiendo de la base de que estos niños están ahí con el permiso de sus padres, y de que probablemente ellos mismos habrán insistido en participar, yo me pregunto: ¿tienen derecho a meterse en el asunto los demás, sean instituciones o particulares? Personalmente yo no iría a hacer el payaso a un programa como GH, pero lo que hagan los demás en sus casas y con sus hijos no es asunto mío, es aplicar aquello de "vive y deja vivir". ¿Qué opináis del programa y de que la gente pida que sea retirado?

9 comentarios :

  1. Tiene que molar un GH de niñatos. Bueno en realidad ya lo hacen

    ResponderEliminar
  2. Y una cosa...¿qué sacan los padres de esto?. Dinerillo, me temo. Estoy en contra, al fin y al cabo si en ciertas horas en tv no se permiten decir/ver ciertas cosas, esto tampoco me parece lógico.

    ResponderEliminar
  3. De gilipollas el mundo está lleno. Lo malo es que sean los padres gilipollas que quieran sacar dinero de los lomos de sus hijos. Ya veréis cómo con la Milá aparecerá algún/a progenitor que gritará a las audiencias de las Españas ¡MARÍA VANESSA (o/y) KEVIN KOSNER DE JESÚS! Cómo os expulsen os matoooo!

    ResponderEliminar
  4. No me parece bien, viendo en que ha quedado el GH de adultos y sabiendo de antemano que la gente lo ve por el morbo de las escenas que se va a encontrar, miedo me da qué pueden esperar o que escenas creen que verán de estos niños.

    ResponderEliminar
  5. GH es una basura, y ésto debería prohibirse.
    Ésa es mi opinión.
    Te sigo, ¿vale?
    Me gusta tu blog :]
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pienso que es ya caer en el colmo del basurismo y es rizar el rizo.
    El problema es que habrá gente que lo vea, y como las audiencias son las que generan la necesidad que exista, pues hasta que la gente deje de verlo no se retirará de la pantalla.
    Un programa no existe si no hay gente que lo vea.
    Al igual que un blog no existe si no hay gente que lo lea y lo comente.
    Los blogs no son retirados de la bloggosfera por baja audiencia, porque muchos no son lucrativos,
    Pero los programas de televisión, sí.
    ésa es la diferencia.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. (GH será una basura, pero La Noria es la hostia!!!!)

    ResponderEliminar
  8. Pero Menda, qué es lo que te gusta tanto de La Noria?? porque no creo que te mole ver a la Esteban y a toda esa peña.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.