18 de enero de 2010

Crónica de Akakor

La Crónica de Akakor es un conjunto de relatos escritos por una supuesta tribu que habita en la selva del Amazonas en Brasil, los Ugha Mongulala y que contiene más de 15 mil años de historia, desde la llegada de sus Dioses civilizadores hasta la década de los 70’s en nuestra época. Originalmente fueron escritos en el lenguaje de sus Maestros Antiguos (Dioses) sobre cortezas de árboles. Los relatos fueron transmitidos en forma oral por el príncipe de la tribu, Tatunca Nara, al periodista alemán Karl Brugger que se encontraba trabajando en Brasil, quien grabó todo el relato en cintas magnetofónicas y posteriormente escribió y publicó el libro en 1976. En el libro, Brugger relata la fasci­nante historia que le transmitió Tatunka Nara, el Jefe de la tribu y quien afirmaba ser hijo de un sol­dado alemán y de una india. El conocimiento del idioma alemán que Tatunka poseía le permitió relatar con magnífico detalle la his­to­ria de su pueblo. En el libro nos asegura que los Ugha Mongulala, son descen­di­entes de dioses venidos del cielo, de un sis­tema plan­e­tario lla­mado Schw­erta. También cuenta que estos Dioses eran los artí­fices de un sis­tema de túne­les que recor­ren toda Sudamérica conectando 26 ciudades que ellos mismos construyeron, tres de las cuales fueron elegidas como principales; Sus nombres son Akakor, Akahim, Aka­nis. Algunos lugares místicos como Cuzco y Mac­chu Pic­chu representan para esta “leyenda” enclaves conec­ta­dos a este entra­mado de túne­les siendo uti­liza­dos, aunque par­cial­mente, por los indios en la actualidad.
Visto en Asusta2

9 comentarios :

  1. ¿Túneles que recorren "toda Sudamérica"? ¿Sistema planetario llamado Schwerta?... ¿No habría ingerido alguna planta alucinógena cuando relató la historia? jaja. No me creo nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me lo creo, Fayna jajaja. O estos indios tienen mucha imaginación, o fuman algo raro.

    ResponderEliminar
  3. Que historia mas chula a pesar de que se pueda pensar que sea mentira..a mi estas cosas me gustan...

    ResponderEliminar
  4. jaj cari, me encanta... Mongulala? jaja bueno, tiene toda la pinta de ser una bromita tuya, jaja, pero me encanta la idea, SAbes si en esa tribu conocen a Feliciano Teixeiro? jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. Thiago, no es una broma jajajaja. Que se ve que estos indios existen y relataron la historia de su tribu al periodista, y el periodista la publicó. Claro que le han echado un poco de imaginación al tema.

    ResponderEliminar
  6. Fumar seguro que han fumao algo...fijo.

    ResponderEliminar
  7. Los caminos de la imaginación son insondables.

    ResponderEliminar
  8. Apuntado, mmm, yo quiero leérmelo

    ResponderEliminar
  9. Se han fumao algo o han chupao un hongo de esos seguro

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.