22 de enero de 2010

La mafia cobra a los ancianos por ver la tele

No hay bastante con el canon, con querer cerrar webs, con cobrar a las peluquerías por tener una radio, etc. A raíz de una reunión de alcaldes de la comarca del Ripollès (Girona), se ha sabido que la SGAE cobra a los centros de ancianos para que éstos puedan ver la tele. Para lucrarse a costa de los ancianos se amparan en la Ley de Propiedad Intelectual, artículo 20, y manifiestan que "tienen la obligación de recaudar" en estos casos. Por otra parte, un pequeño pueblo de la zona, Ogassa, denunció que pretendían cobrarle por la última fiesta mayor y por las de los seis últimos años. Otra queja recibida es por la actitud que adopta el recaudador sgaero de esa zona de Girona, al parecer chulesca y prepotente, como corresponde a cualquier mafioso que se precie.
Noticia aquí

5 comentarios :

  1. Estos de la Sociedad General de Autores son unos sinverguenzas. Cada vez que escucho en la tele una noticia relacionada con las cabronadas que hacen me pongo enferma.

    ResponderEliminar
  2. Lo de cobrar por las fiestas del pueblo ya lo había oído pero por ver la tele es una auténtica vergüenza y más aún a ancianos en residencias que como ya sabemos no son baratas precisamente y sus pagas no son para tirar cohetes (la de los ancianos me refiero).

    ResponderEliminar
  3. Hasta el dia que les partan la cara a estos hijos de puta

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.