2 de enero de 2010

Si eres adolescente, a dormir prontito

Un reciente estudio estadounidense ha demostrado que los adolescentes que se van a la cama a partir de las 12 de la noche, así como los que presentan falta de sueño son más propensos a la depresión que los que se acuestan antes de las diez de la noche. La investigación, que se ha realizado entre 15.500 jóvenes de 12 a 18 años y sus padres, ha constatado que aquellos que se acostaban después de las doce tenían un 24 % más de probabilidades de sufrir depresión. En el caso de los que dormían cinco horas o menos, el riesgo de depresión se elevaba hasta un 71 %. Los datos referentes a un posible pensamiento suicida también se incrementaban en estos casos, registrándose un 20 % más de probabilidad en aquellos que trasnochaban y un 48 % en los que sufrían falta de sueño. Yo como acabo de dejar la adolescencia hace muy poco ya puedo trasnochar.

7 comentarios :

  1. Yo tambien la he dejao hace poco. Y la depresión me viene cada vez que suena el despertador

    ResponderEliminar
  2. Esto lo han inventado unos padres desesperados.

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que estas tendencias depresivas que tengo no eran normales...en mi vida me he acostado antes de la 1...así estoy yo..

    ResponderEliminar
  4. Juas!!! Coincido con Arobos, esto es una estratagema.

    ResponderEliminar
  5. ¿Acostarse antes de las 10 de la nocheeeee? ¿y la peli cuando la vemos, a las 7 de la mañanaaaaaaa?

    ResponderEliminar
  6. Kacerola, que habla de los adolescentes jajajaja, tú te puedes quedar a ver la peli.

    ResponderEliminar
  7. Con la de noches que llevo acostándome tarde hace tiempo que me hubiese suicidado. Te digo que después que me acuesto a altas horas, estoy más alegre y activo, así que nada de depre...

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.