19 de marzo de 2010

Los tiburones, en peligro de extinción

La explosión de la demanda en Asia de la sopa de aleta de tiburón ha reducido drásticamente las poblaciones de tiburones en todo el mundo, y la regulación mundial es la mejor manera de proteger ocho especies que se encuentran ahora bajo amenaza. Ocho tipos de tiburones -el tiburón oceánico, el tiburón morena, el tiburón de arena, el mielga, el marrajo, los tiburones ondulados, lisos y el gran martillo - ,se encuentran seriamente amenazados. La demanda de las aletas de tiburón es tan alto, que están siendo sacados del agua más rápido de lo que pueden reproducirse para mantener su población. Los tiburones están bajo una presión particular debido al creciente apetito de China por la sopa de aleta de tiburón, tradicionalmente un símbolo de poder y prestigio que antes estaba reservada para los ricos. Es uno de los alimentos más caros del mundo, un tazón de sopa de aleta de tiburón puede costar 100 dólares, y una sola aleta puede tener un valor de 1.300. Anteriormente un manjar reservado para los ricos, debido a la dificultad de captura y procesamiento de los tiburones, las aletas de tiburón están ahora al alcance de la creciente clase media asiática, debido a las técnicas mejoradas de pesca y de procesamiento.
Visto en Tiburonpedia

5 comentarios :

  1. El día que les dé a los chinos por comer jamón, entrarán en peligro de extinción los cerdos.

    ResponderEliminar
  2. El tiburón y el atún rojo, no olvidemos que Japón consume el 80% de las capturas en el mundo y ha situado a este ejemplar al borde de la extinción, pagando por cada pieza cifras astronómicas.

    ResponderEliminar
  3. Si es que se comen todo lo que se mueve

    ResponderEliminar
  4. Lo del atún rojo también tiene tela marinera.

    Que coman sardinas que hay muchas.

    ResponderEliminar
  5. Y lo que no se si sabéis es que pescan al tiburón, le cortan la aleta dorsal, las natatorias y la cola y lo vuelven a arrojar al mar donde muere o desangrado o asfixiado al no poder nadar.
    Salu2

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.