14 de marzo de 2010

Terremotos

Primero Haití, luego Chile y hoy he leído que ha habido otro terremoto de 6 grados en Japón, esta vez sin víctimas y con muy pocos desperfectos porque los japoneses están bien preparados para este fenómeno. Pero ¿por qué pasa esto? Los terremotos son sacudidas que se presentan en la superficie de la Tierra debido al choque de placas tectónicas. También pueden deberse a la acumulación de energía que se produce cuando en el interior de la Tierra los materiales se desplazan buscando un equilibrio, por ejemplo como consecuencia de una actividad volcánica. Pero esto son sólo dos ejemplos de las muchas teorías que existen sobre el origen de los movimientos sísmicos. Su intensidad representa la energía liberada y se mide con la conocida "escala Richter", en forma logarítmica del 1 al 9. Todos los días se registran una gran cantidad de sismos en el mundo, la mayoría de muy poca magnitud. Según las estadísticas, sólo dos o tres al año son de gran intensidad y con consecuencias imprevisibles. Se intenta predecir cuándo y dónde va a producirse un terremoto, pero a día de hoy aún no existe un sistema que permita anticipar al 100% cuándo va a ocurrir tal evento.

5 comentarios :

  1. Desde luego da miedo, están sucediendo muy seguido y no se como pasa pero siempre acaban sufriéndolo los más pobres.:)

    ResponderEliminar
  2. Parecen un maldición divina para algunos, pero efectivamente no son más consecuencias naturales de la actividad interna del planeta.

    ResponderEliminar
  3. Uf!!!! Supongo que también lo que hacemos acentúan esos desastres no?

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que partede culpa tendremos, no me caben dudas!!

    ResponderEliminar
  5. Un rato de esto se va a partir todo en dos y nos vamos a ir todos a tomar pol saco

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.