23 de abril de 2010

Ajedreces curiosos

Considerado por muchos una de las manifestaciones del pensamiento estratégico, pocos juegos simulan el mando de un ejército con la simplicidad y la eficiencia del ajedrez. ¿Habéis visto alguna vez jugar al ajedrez a personas completamente ciegas? Yo una vez asistí con unos amigos que eran ajedrecistas (yo no lo soy, que se me da muy mal) a una partida correspondiente al campeonato de Catalunya por equipos. Jugaba el club de estos amigos contra el equipo de la ONCE. Impresionante cómo sin ver absolutamente nada iban cantando las jugadas en voz alta para que un auxiliar fuese colocando cada pieza en el lugar correspondiente. Y es que llevaban el tablero y la partida con todas las piezas en la cabeza. Aquí os dejo unos tableros originales y curiosos que me envió hace unos días por correo Keseyoke. (Otro día os enseño uno muy chulo que me compré cuando estuve en Guatemala).
Los Simpsons Super Mario Castillo de Lego Barrio Sésamo Harry Potter Spiderman Doctor Who Transformers

7 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Perú también hay ajedrez de soldados y de incas (los antiguos peruanos), yo desde niño fuí muy aficionado al ajedrez, me pasaba horas (a veces todo el día) frente al tablero imaginando jugadas, y cómo éramos muy pobres me hacía mi ajedres de una hoja de cuaderno y figuritas de mi album de soldados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El del castillo de lego, !me ha encantado! jeje.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he tenido paciencia pa jugar a eso

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la recopilación! Y eso que yo el ajedrez nunca lo he jugado... xD
    De ellos, me quedo con el de Harry Potter, parece chulo!

    ResponderEliminar
  6. lo q no asimilo es como crear la similitud entre las piezas del juego original y estas otras. bueno cada quien se las arregla como puede

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.