23 de abril de 2010

Diada de Sant Jordi

Hoy celebramos en Catalunya el día de Sant Jordi, que es nuestro patrón y tal y mucha fiesta aquí (mucha fiesta pero estamos todos currando, nunca he entendido por qué no es festivo aquí). Cuenta una leyenda que vino el tal Sant Jordi montado en un caballo blanco a salvar a una princesa que estaba a punto de ser el desayuno de un dragón, y que de la sangre del dragón brotó un precioso rosal, del cual Sant Jordi pilló la rosa más bonita y se la regaló a la susodicha en prueba de amor (y después en vez de casarse con ella se largó sin decir ni pío. En fin, hombres...) Pues debido a esta leyenda, ellos nos regalan una rosa y nosotras les regalamos un libro (el libro no sale en el cuento pero algo había que regalar si no quedábamos muy mal). En Catalunya es una gran tradición, y muchas parejas celebran el día de los enamorados el 23 de abril. Pues yo también tengo mi libro especial para alguien muy especial...
P.D. Felicidades a todos los Jorgitos y Jorgitas.

12 comentarios :

  1. Pues yo pensé que era festivo...
    Esta tarde llega mi hermano a Barcelona, se llama Jorge,jeje.... va a flipar!

    ResponderEliminar
  2. BON DIA DE SANT JORDI, Y FELIÇITATS.

    ResponderEliminar
  3. Fayna, pues se encontrará todas las calles llenas de tenderetes con rosas y libros. La verdad es que da gusto pasearse hoy sobre todo por el centro. El problema es que es laborable.

    ResponderEliminar
  4. Aisss, esa diada, yo he llamado a mi hermano para felicitarlo y no me lo ha cogido estaría matando la araña..digo...el dragón, pero bueno, yo ya he hecho los deberes con las rosas, a ver si la novia (que esta al lado) pilla la indirecta y me compra el libro...ejem...

    ResponderEliminar
  5. Una vez en una entrevista de radio al ex- presidente Pujol, se le planteó el tema de que el dia de Sant Jordi fuera festivo, y su respuesta me pareció muy acertada, vino a decir que la magia de la fiesta es que la gente llene las calles en busca de rosas y libros, si lo transformaramos en un dia festivo de primavera, la gente saldria de Barcelona y la ciudad quedaria vacia, hoy por ejemplo siendo viernes el dia 23, mucha gente se hubiera desplazado de las ciudades aprovechando un fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  6. Me sé de un Jordi que habrá que felicitar,jejejeje...

    ResponderEliminar
  7. Di que si, tanta fiesta y todos currando como enanitos .....

    Montillaaaaaaa !!! Danos fiesta coñooooo !!!!

    Pues a quien le han regalao ese libro digo yo que estará muuuuuuu contento :)

    ResponderEliminar
  8. pues a pasarlo muy bien todos los que seais de cataluña en este dia tan especial,me parece buena fiesta

    ResponderEliminar
  9. Es que ahí en Cataluña no sabéis montárselo bien. Un día de fiesta y currando; aquí hasta los días laborables son fiesta.

    ResponderEliminar
  10. Arobos, la culpa es del Montilla que no nos quiere dar fiesta.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.