9 de mayo de 2010

Gran parte de la Tierra será inhabitable en el año 2100

Navegando por internet he llegado casualmente a una página llamada Tendencias Sociales, en la que afirman que, según unos estudios científicos, gran parte de nuestro planeta será inhabitable dentro de 90 años debido al calentamiento global. Dicen: "En 2100, la mayoría de las regiones de la Tierra actualmente pobladas podrían volverse inhabitables debido al calentamiento global, advierte un estudio. En esas regiones, señaladas en un mapa hipotético de temperaturas, la combinación de calor y humedad resultará letal para nuestro organismo. En el peor de los escenarios, con un aumento de la temperatura global de 12ºC, esta situación podría producirse a partir de 2100, advierten los investigadores".
Mapa de las zonas peligrosas para la habitabilidad

Bueno pues yo no me creo el cuento del calentamiento global, entre otras cosas porque el termómetro de alta precisión que tengo en la punta de mi nariz me indica que cada vez hace más frío. Claro, en verano el calorcito aprieta pero eso es normal ¿no? Por supuesto que es posible que se den cambios climáticos, no hay que olvidar que la Tierra en sus muchísimos millones de años de historia ha pasado por diferentes ciclos, épocas de glaciaciones y épocas de más calor. Que nos estamos cargando el planeta, eso también es cierto. Pero que se esté recalentando la Tierra... eso no cuela.

9 comentarios :

  1. Sinceramente, yo tampoco creo mucho en este cambio climático.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que la tierra tiene anchas espaldas, y ya las ha pasado peores. De todas maneras a mi no me da pena el planeta, me dan pena la humanidad. Seguramente la tierra siga viva cuando desaparezca el último hombre, pero seguiran algunos insectos y otros bichos. El problema es que los humanos nos creeemos el ombligo del universo...

    No nos estamos jodiendo la tierra, la estamos jodiendo como habitat del hombre y otras especies... ¡lo que no es poco, claro!.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi opinión es que la Tierra como ser vivo ya nos esta avisando, y cuando le toquemos más las narices hará como con los dinosaurios que se cabreará y nos eliminará sino a todos a la gran mayoría, como dice Thiago, nos creemos el ombligo del mundo y nos creemos que la Tierra es nuestra, cuando realmente nosotros somos de ella, y cuando le plazca empezará con terremotos tsunamis, haciendo limpieza....y bien que nos lo mereceremos por otra parte.
    Supongo que cada ciertos miles de años hay un cambio de ciclo y todo desaparece para volver a renacer.

    ResponderEliminar
  4. Por ahí he leído que si aumenta la temperatura y al mismo tiempo el grado de humedad el cuerpo humano no lo resistiría más de 6 horas seguidas, creo que hay un lugar en el mundo donde se ha dado eso pero por suerte duró poco tiempo, no recuerdo dónde pero lo leí hace poco.

    ResponderEliminar
  5. se sabe que en los últimos siglos la temperatura del planeta ha subido unos cuantos grados,yo si me creo que llegara el dia en que habra partes que llegen a ser inhabitables aunque no se si ya en el 2100,eso es dentro de 90 años y parece poco tiempo para un cambio tan grande.

    ResponderEliminar
  6. Pero si cada vez hace más frío!!! En todo caso vamos hacia una glaciación.

    ResponderEliminar
  7. Yo de esas cosas no me creo nada de nada

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí si que me da para pensar. No sé si nos congelaremos o nos quemaremos. Pero tantos desastres naturales últimamente me tienen mosca...

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No sé. no sé, pero algo está pasando porque ocurren cosas que no son normales, aunque yo creo que se exagera y que no llegaremos a la catástrofe que algunos anuncian.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.