27 de mayo de 2010

Oler caca de vaca te vuelve más listo

Según un estudio llevado a cabo por especialistas de Sage Colleges en Troy (Nueva York) los detritus de las vacas tendrían una bacteria que, al ser inhalada, haría crecer las neuronas y aumentar los niveles de serotonina.

La bacteria en cuestión se llama “Mycobacterium vaccae” (evidentemente) y, aunque fue descubierta en Austria hace tiempo ahora se están estudiando sus efectos beneficiosos en la salud en ratones. De hecho el experimento que demostraría lo antes expuesto consistió en inyectar el microorganismo en roedores que recorrieron varios laberintos con mayor resolución y rapidez que sus congéneres no inyectados. Lo malo es que los efectos eran temporales.

La buena noticia es que esas bacterias no se encuentran solamente en las heces vacunas: también se encuentran en entornos naturales como campos, pastos y demás lugares no asfaltados ni contaminados. Ahora bien… se encuentran más concentradas en los detritus.


9 comentarios :

  1. jaj por eso en Suiza son tan ricos, cari.. pq en Suiza de cada cuatro habitantes uno es vaca, jajaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. NO PIENSO IR AL CAMPO A HOCICAR UNA BOSTA DE VACA. Dicho lo cual, esto me recuerda a mi amigo Pedro estando de marcha por la Cabrera que va, resbala, cae y acierta en el medio de una moñiga enorme y recién puesta... con toda la cara. Aún se me mueven los dientes en las encías de las carcajadas. Y el caso es que el tío es tremendamente inteligente ¿sería por eso?

    ResponderEliminar
  3. Me quedo como estoy.... me gustan ver vacas pero no hasta este extremo.

    ResponderEliminar
  4. Es peor el remedio (oler caca) que la enfermedad (ser torpe).

    ResponderEliminar
  5. pues cuando consigan enfrascarlo y cambiarle el aroma (por supuesto) igual lo pruebo, pero solo igual y para según que cosas jajajja
    un besazo reinaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Por eso mi perro que se las come,es tan listo el jodio.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.