8 de junio de 2010

De normales y megadivos

Después de más de dos años navegando intensivamente por la red y en especial por los blogs, y habiendo realizado varios experimentos blogueriles observando después la reacción de algunos, he llegado a la conclusión de que hay dos tipos de bloggers: los normales y los megadivos (por llamarlos de alguna manera). Lo más curioso es que la línea que separa a unos y a otros es extremadamente delgada.

En qué momento la afición se convierte en afán de protagonismo cueste lo que cueste es algo que desconozco, supongo que depende de cada persona, pero lo cierto es que se da con más frecuencia de lo que nos pensamos.

Da la impresión de que a algunos se les olvida que en la Blogosfera todos somos iguales. Todos disponemos de las mismas herramientas, un ordenador, una conexión a internet y algunos dedos para teclear. Todos dedicamos horas de nuestro tiempo a esto, algunos a buscar cosas que postear, otros a inventarse historias para publicar y todos a cuidar a nuestros lectores. Agradecemos las visitas y visitamos los blogs amigos, y también a los no amigos, simplemente por el placer de leer sobre algo que nos gusta. Todos aprendemos de todos, eso está claro.

El problema está cuando uno alcanza el éxito y quiere mantenerlo a toda costa. ¿Cómo se consigue esto? Muy fácil:
"Vamos a hundir al más débil, al novato (o al que yo en mi inmensa sabiduría me pienso que es novato) no sea que triunfe y tenga que compartir el primer puesto de Google con él. Vamos a someter a escarnio público al que tenga un blog mejor que el mío, porque el mejor tengo que ser yo, cueste lo que cueste. No me interesan las personas, sólo las visitas, el posicionamiento y el Page Rank. Ya tengo 1.547 seguidores ¡soy el mejor! y el día que deje de serlo dejaré de respirar hasta que me ahogue, lo juro por San Blogspot".
¿Que por qué suelto este rollo? Pues por nada en especial, hace mucho que no viene por aquí ningún impertinente a enseñarme cómo se hace un blog, y cuando ha venido alguno he solventado el problema mandándolo a tomar por saco sin ningún tipo de miramiento. A mí impertinencias, las justas y ni una más. Simplemente estaba aburrida y me he acordado de algunas cosillas que leí por casualidad no hace mucho en alguna web de por ahí. Y tengo una lista de megadivos que no voy a hacer pública, entre otras cosas porque me niego a dar publicidad a según qué personajes. A éstos, que les den.

Por cierto, la bestia parda que tengo en casa ya tiene nombre. Se llama LÚA.


9 comentarios :

  1. ¡Ojú! Espero no estar en esa lista negra, jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. Mis aplausos!! Aunque creo que tengo la suerte de no conocer a ninguno/a!
    Lúa es un nombre precioso, luna en gallego... me recuerda a mi tierra. ^^

    ResponderEliminar
  3. Kacerola, ya sabes tú que no estás jejeje.

    Sonix, pues no tenía ni idea. Es que yo vivo a la otra punta del mapa jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Megadivos en los interneses y un cero a la izquierda cuando salen a la calle porque no son nadie.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Lúa es luna así que te va a salir una gata trasnochadora. Por cierto que dicen que decía Victor Hugo que Dios creó al gato para que el hombre pudiese acariciar a un tigre. Y aquí te dejo dos cositas que me han hecho gracia sobre los gatitos:
    Los perros tienen dueños; los gatos tienen personal.
    Los perros se creen humanos. Los gatos se creen divinos.
    Por cierto ¿seré un megadivo divino de la muerte? ¡oh!

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, trasnochadora dices? Esta noche me he tenido que encerrar en la habitación a cal y canto porque la noche anterior a las 5 de la madrugada la tenía saltando en la cama. Y una tiene que madrugar...

    Por cierto, si no pasas de los 1.547 seguidores no eres megadivo. Además te tienes que pillar un dominio propio, que blogspot.com es pa la chusma que no sabe hacer un blog y no es nada glamouroso ;)

    ResponderEliminar
  7. Ah, y un megadivo nunca responde a un comentario ni a un mail de un lector porque está en un nivel muy superior.

    ResponderEliminar
  8. ¡Coño! pues qué aburrimiento ser megadivo

    ResponderEliminar
  9. siempre aparece gente de ese calibre.......es q cuando la necedad se hace digital es un rollo...saludos Kassio, cuantos dias

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.