25 de junio de 2010

Retirar crucifijos es dejar indefenso al pueblo

Que nadie se asuste que no me he vuelto creyente. La frase que da título al post es la última perla que nos ha obsequiado la Conferencia Espiscopal ante la aprobación de la ley de libertad religiosa.

Están nerviositos por una ley que regulará la presencia de crucifijos en espacios públicos. Una ley que ya estaba tardando, teniendo en cuenta que la corte de Estrasburgo ya se había pronunciado hace algún tiempo sobre el tema diciendo que las cruces en las aulas suponen "una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y "una violación de la libertad religiosa de los alumnos".

La curia dice que si se suprimen sus símbolos puede ocurrir que se sustituyan por otros, y claro está, esos otros siempre serán perjudiciales (¿perjudiciales para qué?). De todas las gilipolleces que suelta la Iglesia la que más me ha gustado es la que da título a este post: "Retirar crucifijos es dejar indefenso al pueblo".

Como parte que formo de ese pueblo, a mí me gustaría saber tres cosas:
  1. ¿De qué coño me va a defender a mí un crucifijo?
  2. ¿Por qué narices se empeñan en que tengo que practicar una religión sí o sí, y por qué tiene que ser precisamente la católica?
  3. ¿Hasta cuándo con parte de mis impuestos voy a estar manteniendo a una pandilla de pederastas?

Como opino que cada uno es libre de creer en lo que quiera y sin coacciones de ningún tipo, faltaría más, me gustaría saber opiniones.

(Leí la noticia ayer en El Periódico)

Nota: En la misma edición de El Periódico leo otra noticia sobre un registro judicial en el arzobispado de Bruselas por un caso de pederastia.


5 comentarios :

  1. Poco a poco... ya veras, dentro de unos años (esperemos que no muchos por favor) los curas obispos, etc etc serán eliminados y así hasta que el papa deje de existir y toda la fe católica y que luego digan " retirar la fe católica es dejar desnudo al pueblo" JUAS!
    perdona me emocione demasiado con la idea XD

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que un crucifijo te puede defender!! Todos sabemos que espantan a los vampiros XDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mas de la ristra de ajos que de crucifijo

    ResponderEliminar
  4. Salvando la polémica, tu comentario no deja de ser una salvajada.
    Si como dices cada uno puede creer lo que quiera, no nos llames pandilla de pederastas a los que nos consideramos católicos, que no somos pocos.
    Entre ellos lectores tuyos, como el que suscribe,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No no no, vuelve a leer el post. Llamo pandilla de pederastas a los curas, ojo, a los curas solamente. No a los millones de personas que son católicas. No confundamos, que para empezar mi familia es católica.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.