27 de junio de 2010

Sobre el Chile-España

Queridos amigos, lectores, visitantes y algún despistado que cae por aquí. Debido a la que se lió a causa de mi comentario después del partido del viernes entre las selecciones de Chile y España, creo que es conveniente hacer unas pequeñas aclaraciones (los que me conocéis desde hace algún tiempo, supongo que lo que voy a decir ya lo sabéis).

Con el tema del fútbol, pese a no ser excesivamente aficionada, me gusta hacer cachondeo. Cuando gana mi equipo me meto con los que pierden (que les pregunten a los pobres madridistas que me han tenido que sufrir durante toda la liga) ¿O es que acaso os pensáis que realmente yo tengo algo en contra de los madrileños? Pues no. Ahora estamos en un mundial y lógicamente, aunque soy del Barça, voy con la Roja, faltaría más.

El hecho de que yo lance algún comentario irónico hacia el equipo contrario o en este caso hacia el país que representa, no significa ni mucho menos que yo personalmente albergue ningún tipo de resentimiento hacia dicho país.

Como resultado de mi comentario sobre el Chile-España en el que hice alusión a la colonización (siempre irónicamente, que eso fue hace 500 años, por Dios) me he tenido que comer perlas como "los campesinos de europa", "rústicos moros seudoafricanos", "europeos de segunda clase" o "España, país delincuente". Por el contrario también debo decir que ha habido a quien no le gustó el post y me lo ha hecho saber educadamente, que eso también se agradece.

Este blog NO es racista ni pretende fomentar el racismo ni ningún tipo de discriminación. Nunca he sido racista y no lo voy a ser ahora. Sé que por aquí pasan muchas personas de otros países, especialmente de Sudamérica lo que siempre resulta enriquecedor. Aquí se trata de echarle humor al asunto, nadie se queja cuando pongo la foto de algún friki y nos reímos todos. Pues con el tema del fútbol lo mismo.

A los amigos chilenos, que son los principales ofendidos en este caso, decirles que no se tomen las cosas tan a pecho, si total no vais a ganar el mundial (España tampoco, lo sé). Yo asumo mi parte de culpa por poner un comentario que puede herir sensibilidades al leerlo así en frío, pero vosotros hacedme el favor de no cabrearos tanto, que os van a salir canas.

Y que se vayan preparando los portugueses que el próximo va para ellos ;)


14 comentarios :

  1. Madre mia Kassio, as conseguido más enemigos que amigos en un solo post, conociendo a los suramericanos y sobretodo a los chilenos, te aconsejo por tu bien no volver a meterte con ellos aunque sea en broma, porque son muy resentidos con los españoles, ya te habrás dado cuenta jajaj
    Pero mira dando mi opinión, si algún chileno lee esto, que no crea que España es todo racismo por favor, somos gente humilde y cuando hay que ayudar a otro país ayudamos. El racismo esta considerado una enfermedad plagada por ignorantes, y perdonar que lo diga pero si alguna vez sale nuestro lado racista es porque igual uno tiene su orgullo y se deja llevar, pero no deberíamos caer tan bajo. Aquí se hablaba de fútbol, si nosotros hubiésemos perdido seguro nos andaríais poniendo verdes, es lo que tiene sentirse superior ante una victoria y más entre dos países así. Por mi parte admito que tu post Kassio me pareció un poco subido, pero me lo tome a guasa, ni creyendo que alguien se lo tomaría tan en serio, y por eso digo que se nota que vosotros sois demasiado orgullosos como para dejaros insultar aun tratandose de una broma, pesada pero broma, aunque admito que molesta mucho eso...
    Sin rencores chicos, seamos adultos y dejemos de insultarnos ;)
    Perdón por el coment tan largo, quería desahogar un poco, igual estas cosas me pueden un poco...

    ResponderEliminar
  2. Kassio tu sigue así, en el sentido que tu blog es lo que es, que no haces nada a maldad y que todo es humor, por dios, reir un poco y dejar los problemas, y las tonterias de colonización, de rústicos moros seudoafricanos y sonreir un poquillo más.
    Por cierto, prepara una buena para los portugueses. Que el martes estamos todos con el traductor del google. jejeje

    ResponderEliminar
  3. Anni, es que se trataba de eso, de tomárselo a guasa. Sólo es un partido de fútbol, y nadie es superior a nadie por ganar un partido, pero parece ser que muchos no lo han entendido así.

    Leinad, lo que pasa es que la gente no tiene sentido del humor y se lo han tomado por el lado malo. Con los portugueses habrá que ser buenos que nos votan en eurovisión jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ains kassio! noo!!! tu métete con portugal que tienen a C.Ronaldo y ese tio me cae mu mal. JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Tu metete con ellos que pa eurovision del año que viene ya no se acordaran de ti jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    pasaste por mi blog a decirme q te había juzgado mal al llamarte discriminadora. Eso fue hasta ayer, cuando lo leí. Debo reconocer la valentía de publicar un nuevo post acerca del cual causó tanta polémica.
    Sé que tu posts van de broma, al igual q los comentarios, y q sólo es un partido de fútbol, pero lamentablemente el comentario que hiciste iba más allá del fútbol y ya comenzaba a sonar a otra cosa, la cual quizá no era tu intención, no lo sé.
    Yo soy peruana, vivo en Perú y tengo ascendencia española por parte de mis abuelos, y me sentí muy ofendida por el comentario xq a pesar de toda mi ascendencia soy sudamericana y orgullosa de serlo!

    ResponderEliminar
  7. Chica, qué barbaridad. El fútbol arrastra pasiones y nunca mejor dicho. Pero si estaba claro que era una entrada de coña. ¡Anda que no has herido susceptibilidades!

    ResponderEliminar
  8. No tengo nada en contra de los sudamericanos, de ningún país

    ResponderEliminar
  9. Así es esto del panchibol, no pasa nada, arriba el madrid, viva méxico y vivan todas las razas del mundo, hay cosas mas importantes por las cuales levantar la voz pero bueno, cada quien, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Kassiopea se equivoca y no corrige su error, lo justifica defiende el acto de racismo, inclusive elimina comentarios...Kassiopea te vas a ganar un ban por google ya que existe un formulario para este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, yo no justifico nada, simplemente explico las cosas como son. ¿Acto de racismo? Yo no he cometido ningún "acto" de nada.

    En cuanto a lo de borrar comentarios, yo decido quién comenta en mi blog, faltaría más.

    ResponderEliminar
  12. anónimo...vete a amenazar a tu país...cállate ya, hombre, que aburres...

    ResponderEliminar
  13. Desastrilla que carácter te falta un buen hombre porfavor deja de hablar soeces

    ResponderEliminar
  14. y tu deja de comentar en mi blog que te coma la polla, cabron. que asco das...

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.