4 de julio de 2010

Cocinar un Cristo





Este post no es de humor. Es reivindicativo, por la libertad de expresión. El el año 1978 un cantautor español, Javier Krahe, grabó este corto de 58 segundos. En aquel entonces, con la sombra de Paquito aún planeando sobre nuestro país, no ocurrió absolutamente nada.

En 2005, un programa de Canal+ utilizó algunos fotogramas del corto durante una entrevista al señor Krahe. Como resultado de eso, al autor se le juzga y se pide para él 192.000 euros de multa, por "blasfemia".

Yo respeto que cada uno crea en lo que quiera, pero que en pleno siglo XXI se juzgue a una persona por "blasfemia" me parece indignante. Lo de la Iglesia Católica no tiene nombre. Lo del juez que admite a trámite semejante querella, tampoco.

¿Cuándo piensan llevar a juicio a los miles de curas pederastas?

¿Cuándo van a ilegalizar a esa peligrosa secta que es la Iglesia Católica?

Me he enterado de este asunto aquí. Más información aquí y aquí.


7 comentarios :

  1. Habran pillado a un juez del Opus que quiere pasar de numerario a gran pedofilo.

    ResponderEliminar
  2. Ni el denunciante ni el que ha admitido a trámite la denuncia han actuado conforme al mundo en que vivimos, en el que la libertad de expresión de cada uno debe ser respetada siempre que no caiga en la injuria o la calumnia. Y este no es el caso.

    ResponderEliminar
  3. Soy católica, si hay curas pederastas que los metan en la carcel...pero con este video me siento atacada en algo en lo que creo...A ver cuando tienen cojones de cocinar a Mahoma o Alá...no me considero de ninguna secta, ni soy del opús, ni voy a misa todos los domingos...Creo que a nadie obligan a creer, lo que si considero es el respeto hacia las creencias de los demás y desde luego con esto no me siento en ningún momento que se me respeten mis creencias y no vale en escudarse en lo malos, malísimos que son los curas...digo yo que alguno bueno habrá y a mí con ese me basta...No quiero entrar en polémicas, pero lo que si quiero es que no se me insulte...

    ResponderEliminar
  4. Carla, no pretendo insultar a nadie con este post, yo respeto las creencias de todo el mundo.

    Se trata de este vídeo y la denuncia por blasfemia. No es normal que blasfemar sea un delito. La religión (ninguna) no puede estar rigiendo las leyes de un país.

    Ese vídeo puede gustar más o gustar menos, pero ese hombre está en todo su derecho de grabarlo, igual que la gente está en su derecho de no verlo.

    Digo al final que la iglesia es una secta porque todas las religiones sin excepción lo son. La definición que da la RAE para secta es: Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

    ResponderEliminar
  5. Y con Mahoma sí que se atreven a meterse, lo que pasa es que no nos enteramos porque los matan al poco rato.

    ResponderEliminar
  6. Un poco durillo p'a comérselo creo yo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la libertad de unos acaba cuando "choca" con la libertad de los otros. Y, en este caso, no debería haber libertad de expresión que valga, porque no creo que este video tenga otro objetivo distinto al de ofender.
    Puede que la palabra "blasfemia" suena un poco a edad media, pero no deja de ser una "injuria", "atentado al honor", etc., contra símbolos religiosos.
    Creo que está claro que el crucifijo es un símbolo que en este pais es considerado "sagrado" por un porcentaje muy significativo de la población, y UN MÍNIMO de respeto debería concedérsele. Por poner un ejemplo, no me parece que la gente reaccione bien ante "profanaciones" similares de otros símbolos como las banderas autonómicas, ni mucho menos contra Mahoma....

    Por todo ello, creo que este video se sale de la libertad de expresión, aunque hace ya tantos años desde que se publicó, que no sé hasta qué punto tiene sentido juzgarlo ahora...

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.