24 de agosto de 2010

Egipto, primer día - 1 - (Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut)

El primer día fue el más intenso, y también el más duro. Nos levantamos a las 4:45 de la mañana y salimos del barco hacia el Valle de los Reyes. Desde hace un año no dejan entrar en el recinto con cámaras por lo que no hay fotos. He podido darme cuenta de que en los mejores sitios no dejan hacer fotos. La entrada te da derecho a visitar tres tumbas, las que más rabia te den. La de Tutankamon estaba cerrada porque la están restaurando, así que optamos por entrar en tres que nos aconsejó el guía. Son tumbas subterráneas a las que se accede bajando unas escaleras, y no hay ningún objeto, pero puedes admirar las pinturas y jeroglíficos de las paredes. Dentro el calor y la humedad son insoportables y sales sudando a chorros. Fuera, a eso de las 7 que se acaba la visita la temperatura ya pasa de los 40ºC.

A continuación el autocar nos llevó al Templo de Hatshepsut, una auténtica maravilla. Aquí es cuando el calor empezó a hacer estragos en mí. El clima del desierto es extremo y el cambio tan brusco no me sentó nada bien. Dolores de cabeza, visión borrosa y dificultad para respirar en algún momento. Qué mal lo pasé, y eso que iba bien equipada con mi gorra, mi cantimplora térmica y mi miniventilador de esos que venden en los chinos que funcionan con pilas. Por si me fallaba el ventilador llevaba un abanico en la mochila. Pero aún así fue espantoso. Los demás días ya se te empieza a acostumbrar el cuerpo y lo sobrellevé mejor.


Aquí se conserva un trocito de un árbol que plantó la reina Hatshepsut. Dicen que es el original que lleva ahí desde entonces. Un pequeño palito que sobresale del suelo es lo único que queda.


Unos detalles del templo.


En casi todas las fotos sale mucha gente. Estaba todo lleno de turistas, la mayoría españoles.


4 comentarios :

  1. Te tengo una envidia ahora mismo......porque me quedas lejos, que si no: te escupo (nótese lo que me reconcome que hayas ido al lugar que más me gustaría ir........) Ahhh! No me pasa nada, sino que estoy más liada que el moño de una gitana, jajajajajaj.

    REPITO: ESTOY VERDE DE ENVIDIA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que ir Menda, es una maravilla. Pero no vayas en agosto. Yo si algún día vuelvo, será en invierno, el calor es inhumano.

    ResponderEliminar
  3. Has cumplido uno de mis sueños, Kassio..peroooooooooooooooooooo, ya veremos, ya....¿me has traído un chuvenir?

    ResponderEliminar
  4. Ya podían haber regado un poco el arbolito que se les ha quedao en los huesos

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.