24 de agosto de 2010

Egipto, primer día -2 - (Colosos de Memnón, Templo de Luxor, Templo de Karnak)

Después de visitar el templo de Hatshepsut volvimos a Luxor que está muy cerca e hicimos una breve parada en los Colosos de Memnón. Existe una leyenda sobre estas estatuas que representan al faraón Amenhotep III. La leyenda la publiqué hace tiempo aquí, así que ahora me la voy a ahorrar.


Después de ver los Colosos le tocó el turno al Templo de Luxor. Este templo es sencillamente impresionante.


La estatua de Ramsés II impresiona. Me encantó este templo.


Un detalle de una de las paredes del templo. Todas las paredes están llenas de inscripciones.


Finalmente la excursión acabó en el Templo de Karnak. Aquí ya íbamos todos medio moribundos, que no fui yo la única que sufrió ese día. Un rato más y no lo contamos. Desde que pasas el control de la entrada hasta que llegas a la puerta del templo hay una explanada inmensa en la que no se han dignado a plantar ni un sólo árbol para dar sombrita al visitante. Estando en ese templo se me acabó el agua. No hace falta que os diga que en toda la mañana no fumé ni un sólo cigarrillo, y para que yo no fume la cosa tiene que ser grave. Este fue el último que visitamos ese día por lo que serían las 12 del mediodía. La temperatura, más de 50ºC.



11 comentarios :

  1. Tú sigue, bonita, sigue...........

    ResponderEliminar
  2. Es que tengo una semana para explicar... Mujer así te animas y vas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla!

    Ya hace 10 años que he ido. Me ha gustado un montón ver estas fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me relajo unas semanitas, y a la vuelta me encuentro que te has ido de vagancias a Egipto... Pero serás, pero serás... Tu sigue poniendome los dientes largos, que ya veras como me enfade ¡grrrrrrrrr!

    Las fotos magnificas y así al menos ya tienes para ilustrar el blog de historia jajajaaja.

    ResponderEliminar
  5. El blog de historia sigue de vacaciones, que estoy muy vaga jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Joder, cómo molan las fotos! Los colosos espectaculares y los templos, y el de abajo, el de Hatshepsut... fascinante.

    Eso sí, vaya calor niña, pa morirse... :S

    ResponderEliminar
  7. Kasio O_o que haces en egipto? cojiste las maletas y te fuiste así nomas? vaya joder, que recien me entero. En fin, veo que te la estas pasando bien, suerte! y espero mas fotos!

    Ayrton Vargas

    ResponderEliminar
  8. Que pequeña se ve la gente al lado de todo eso

    ResponderEliminar
  9. Ayrton, no fue de repente hombre, que estas cosas se preparan un poco. Además ya dije en un post que me iba de vacaciones a Egipto. Y ya he vuelto, he estado una semana.

    Jordi es que es todo enorme. Estos egipcios lo hacían todo a lo grande.

    ResponderEliminar
  10. A lo tuyo...¿eh?
    Qué envidia me das!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy ilustrativas estas entradas tuyas. Me gustan, me encanatan...

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.