27 de agosto de 2010

Egipto, tercer día - 1 - (Paseo en faluca, paseo en camello, poblado nubio)

Durante la noche llegamos a Aswan y comenzamos nuestro tercer día en Egipto dando un paseo en faluca, barca típica a vela que utilizan los pescadores del Nilo. Esta era la nuestra:


Durante el paseo avistamos el mausoleo de Aga Khan, que actualmente no está abierto al público.


Mientras íbamos en la faluca se nos acercaron estos chicos. Nos cantaron el aserejé, el porompompero, "cuantarramera" (sí, cuando no se la saben se la inventan y lo que nos llegamos a reír)... Alguna monedilla se llevaron. Además de estos, se acercaron más nadando. Es para verlos cómo cruzan el Nilo a nado, críos que muchos de ellos no tienen más de 5 o 6 años.


Una de las cosas que llaman la atención son los contrastes en el paisaje. Hay sitios en los que el desierto llega a la misma orilla del río.


Desembarcamos en una playita en la que algunos se bañaron y a continuación montamos en el camello. Desde el camello no hice fotos, tenía las dos manos ocupadas agarrándome para no caerme. Qué miedo pasé. Tras media hora de ir montada en la joroba del dromedario llegamos al poblado nubio. Allí nos enseñaron una casa en la que tenían cocodrilos, que los crían y cuando crecen se deshacen de ellos, dicen que echándolos al Nilo. Quién sabe, algún que otro bolso seguro que cae...


Nos obsequiaron un refresco (os recuerdo que la temperatura rondaba los 50ºC) y nos hicieron un tatuaje de henna. Dicen que se quita más o menos en un mes, a ver porque ya me veo pillando el estropajo...

Nos enseñaron una escuela. El señor de la izquierda es el profe, que nos enseñó los números en árabe y escribió nuestros nombres. El árabe es muy chungo de escribir y de pronunciar. Yo ya no me acuerdo de nada.


Y cómo no, no podía faltar la mezquita del poblado.



6 comentarios :

  1. Mi chico está deseando hace años ir a Egipto, no veas la envidia que le darías...El ya sabe arabe así que tiene más ventaja. Pero creo que se irá él solo, porque fijo que yo con el clima o por el agua, le fastidio el viaje.

    ResponderEliminar
  2. Por el agua no te preocupes, cada dos pasos te venden botellas. Y es de la marca Nestlé así que no hay problema con eso. El clima en agosto es durísimo, pero en otra época del año me han dicho que es más llevadero. Anímate que vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Ves como los cocodrilos son achuchables? Los crían en casa y todo, son ideales para compañía. :)

    Curiosa la foto del desierto llegando al agua, eh?

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes por el tatuaje de henna, se borra solito, ya verás como se vá aclarando hasta que desaparece por completo.
    El paisaje es precioso, aquí también llegan las dunas hasta el mar...
    Me ha encantado la pintura que está en la pared del cole, chulísima.

    ResponderEliminar
  5. Fayna, si fuese un dibujo bonito no me importaría llevarlo más tiempo, pero éramos muchos a tatuar y es algo muy simple en el brazo.

    ResponderEliminar
  6. Si al Nilo se deshacen de las tripas y el resto al escaparate del Corte Inglés ....

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.