11 de septiembre de 2010

11 de septiembre: estamos de Diada



11 de setembre 1714: "Viurem lliures o morirem"

No hay cosa que más me jorobe que un día festivo caiga en sábado. Un año más los catalanes celebramos la Diada, nuestro día autonómico, en el que se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.

Ven a Catalunya. Te gustará





9 comentarios :

  1. Hoy he publicado una entrada sobre el tema en mi blog, quizás te interese.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya somos paisanas, yo tb soy catalana, de Tarragona, me encantó el video.
    gracias!!
    pury

    ResponderEliminar
  3. A ver si te aparece el típico de: "Estos catalanes siempre haciendose querer que ahora quieren que las fiestas no caigan en sábado ..." jajajajaja. :)

    ResponderEliminar
  4. "No hay cosa que más me jorobe que un día festivo caiga en sábado".
    Nada, pues vete a Singapore, allí cuando un festivo cae en sábado o domingo, la fiesta se hace el lunes (y no es broma).
    Saludos
    Jo també visc a Catalunya.

    ResponderEliminar
  5. Perdón doble comentario.
    Quería decir que las empresas hacen fiesta el lunes.
    Sorry

    ResponderEliminar
  6. No hace falta irse a Singapur, en el resto de España las trasladan al lunes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kassio.

    Pues felicidades entonces. Que es muy bonito Cataluña, sobretodo Barcelona; una ciudad encantadora.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón en eso de que las fiestas en Sábado o Domingo están como perdidas. Quiero felicitarte a tí y por extensión a todos los catalanes por este día tan especial para vosotros. Espero algún día visitar tu tierra Kasssio, porque es un lugar que estoy loca por conocer.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.