14 de octubre de 2010

La Iglesia anima a los niños a vestirse de santos en Halloween

Yo entiendo que haya gente que no le guste Halloween. Vale, es una fiesta importada y aquí lo que se lleva es comer boniatos e ir al cementerio a pasar un mal rato mientras dejas unas flores a tus seres queridos difuntos.

Pero decir que habría que disfrazar a las pobres criaturas de santos porque hay que cristianizar del todo la fiesta me parece totalmente fuera de lugar, y viene a demostrar una vez más que la Iglesia es una institución que dejó de evolucionar hace 800 años y ahí sigue.

No sé si saben estos señores que esa fiesta que califican de peligrosa por lo pagana ya se celebraba en el mundo celta mucho antes de que ellos montaran su secta. Todas las celebraciones cristianas como la Navidad, Semana Santa y muchas fiestas de santos son cristianizaciones, hechas a la fuerza, de los ritos que ellos llaman paganos.

Eso sí, los pederastas siguen sueltos y bien protegidos, será que solucionar eso no es tan importante como decidir el disfraz de Halloween.

Concretamente, el secretario técnico de la Comisión Episcopal de Liturgia, un tal Juan María Canals Casas, ha sugerido realizar actividades divertidas (WTF?) para los niños y disfrazarse de santos como San Jorge (¿el dragón lo llevo yo o lo ponen ellos?), San Francisco, Santa Lucía o Santa María.

En cualquier caso, yo me pido de María Magdalena, que parece ser que esa se lo pasaba bien.

P.D. La noticia salió ayer publicada en el 20 Minutos.


8 comentarios :

  1. Mmmmmmm .... lo cachondos que se deben poner los Obispitos viendo a niños vestidos de santitos y angelitos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuál es la uniformidad oficial de los santos?. O tal vez cada uno viste a su rollo, vete tú a saber.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya tengo el disfraz de tazón de colacao pa que la madalena se lo pase bien :)

    ResponderEliminar
  4. La cultur, en este caso religiosa, es un legado de las sociedades hacia las sociedades futuras; además las religiones han tenido su inicio sobre costumbres paganas; creo que se deben seguir amalgamando las culturas para el beneficio social humano como se ha venido haciendo hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Pues me gustaría ver la cara de más de un Obispo si a alguna se le ocurre ir disfrazada de Santa María Egipcíaca... aqui la historia de la Santa http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_de_Santa_Mar%C3%ADa_Egipc%C3%ADaca

    Y por cierto y hablando de fiestas paganas, ya llevo 3 años sin celebrar Navidad pero que ganas tengo de montar una Saturnales con todas las de la ley... ays que bien me la pasaría :-D

    ResponderEliminar
  6. ¡Que se vistan ellos de demonios pederastas, que es lo les pega!

    ResponderEliminar
  7. ¿Vestir a los niños de santos? jajajaja

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.