26 de octubre de 2010

Tsunami en Indonesia

Al menos 40 personas han muerto y 380 siguen desaparecidas después de que un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala Richter golpeara anoche el mar frente a la isla de Sumatra en Indonesia, han informado hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres citado por la agencia Antara ha confirmado el hallazgo de 40 cadáveres y ha explicado que espera que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

El terremoto, de 7,5 grados de magnitud, se produjo ayer lunes a 78 kilómetros al oeste de South Pagai, en las islas Mentawai, y destruyó la mayoría de los edificios de la aldea costera de Betu Monga, según informó un responsable de la delegación local del Departamento de Pesca. Las olas penetraron hasta 600 metros en el interior de South Pagai, según las autoridades.

Al poco de ocurrir el temblor, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió un aviso. La alerta fue retirada a las dos horas, aunque los expertos creen que sí se produjo un maremoto de baja intensidad, y luego se produjeron al menos dos réplicas de magnitud superior a 6 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Y digo yo, si emiten una alerta de tsunami, sabiendo como saben que esa es una zona de alto riesgo, ¿por qué la retiran a las dos horas?

Visto en El Periódico


1 comentario :

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.