2 de diciembre de 2010

¿Damos un paseo en coche?

En los años 70 y 80 también íbamos en coche a los sitios, no os vayáis a pensar que íbamos andando. El primer coche que recuerdo haber visto en mi casa es éste, además también era así blanquito:

Simca 1000

Éste lo vi poquito porque, aún en los 70, cambiamos a éste otro:

Simca 1200
Era igualito que el de la foto. "Verde oliva metalizado", decía mi padre orgulloso de su bólido. Después con los años nos fuimos modernizando (no os penséis que aún voy con el Simca).

Con el Simca los viajes eran, cuanto menos, entretenidos. En los años 80 los coches no tenían airbag, ni cinturones en los asientos de atrás, y por supuesto, los niños no viajábamos en sillitas de esas homologadas. Al contrario, éramos completamente libres para hacer el indio durante todo el viaje. Nos poníamos de pie, nos tumbábamos en el asiento, nos poníamos de rodillas mirando al coche que venía detrás... Y todo eso no era delito, ni siquiera era peligroso. La ITV no existía y el coche tenía sólo 4 velocidades; el aire acondicionado consistía en soplar un rato cada uno.

Si salías a cualquier carretera, te podías encontrar otros bólidos como estos (todos modernísimos en su época):

Renault 12
Renault 8
Seat 127
Y el de Torrente

Nunca viajar en coche fue tan divertido.


9 comentarios :

  1. Yo tuve un 127, joer eso si que era un coche. Lo ponías a 130 y de las vibraciones que pillaba el coche, no sabías si te iba a caer la polla al suelo o te ibas a quedar con el volante en las manos. Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no molaban esos coches jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi casa había un Simca 1000 burdeos y allí nos íbamos todos a la playa, mis padres, mi abuela, mi hermano y yo. Y lo recuerdo con cariño, a pesar de lo incómodo y ruidoso que era. Divertido y entrañable tu post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi primer coche, el único del que recuerdo la matrícula, era un 127 blanco M-3441-AZ de segunda mano. ¡Anda que no hice quilómetros con él y me metí por sitios por donde ni se me ocurriría meterme con el megane que tengo ahora! Pero si hasta le cambiaba yo las bujías, el aceite y el agua del radiador, menuda máquina. Tenía aire acondicionado a condición de que abrieras más o menos la ventanilla, más majo él...

    ResponderEliminar
  5. jaja parecen todos antidiluvianos.. y mas hoy que he estado en el concesionario del mío, mirando alli los modelos todos nuevos tan brillantes... jajaaj

    Yo creo que mi abuelo tuvo un 124 pero vamos, que yo ya ni me acuerdo... jaja


    Bezos

    ResponderEliminar
  6. Mi primer coche fué un seat 850 super antiguo, lo guardé hasta hace poco pero lo vendí porque dejamos el parquin que teniamos alquilado y no sabia donde meterlo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estes posts nostálgicos!
    Yo no tenía coche en los setenta, vamos que terminaba de nacer y mis padres tanpoco lo tenían. Pero si que recuerdo algunos modelos más modernitos,jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ayyyy mi padre tenia un renault 8 azul mas monooooo, ya despues pasamos al peugeot 405 o algo asi, pero como me gustaba mi renault 8

    ResponderEliminar
  9. Mi primer coche fue un 127. Lo mejor el aire acondionado: calor en verano y frío e invierno.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.