5 de diciembre de 2010

Nosotros somos el mundo...

Una de las cosas de las que podemos presumir los que pertenecemos a la denominada "generación X" (los nacidos entre 1970 y 1980), es de haber podido disfrutar de la buena música. No existía la pesadilla del "regetón" ni cancioncitas como el "panpanamericano" ese que debería estar prohibido.

Uno de los temas que todos hemos coreado alguna vez es el mítico "We are the world". Escrita en 1985 por Michael Jackson y Lionel Richie, fue grabada por un grupo de grandes artistas del momento bajo el nombre de USA for Africa. El proyecto fue una idea de Harry Belafonte, después de ver las imágenes de la terrible hambruna que estaba sufriendo parte del continente africano. Los beneficios obtenidos fueron donados íntegramente a la causa, y la discográfica Columbia Records donó los costes de producción y distribución. El resultado, un temazo.


"We Are the World" llegó a las tiendas de EE. UU. el martes 7 de marzo de 1985 y vendió las 800.000 copias de la primera edición antes del fin de semana. El 5 de abril del mismo año, más de 5.000 emisoras de radio reprodujeron la canción de forma simultánea. La canción llegó a ser número 1 en ventas el 13 de abril y se mantuvo en esa posición durante 4 semanas.

6 comentarios :

  1. Si que la recuerdo, tenía quince añitos,aishhh como pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. me encantaba esa canción, bueno me encanta.
    cuanta razón tienes con lo de la musica y nuestra generación, ainsss.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si pasas por el blog Hazme un colacao, no sé qué le pasa que me dice algo así como que: Lo sentimos, el blog que estabas buscando no existe. Sin embargo, el nombre hazme1colacao está disponible para registrarlo.

    ResponderEliminar
  4. Laka luego paso por tu blog y te lo cuento.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.