31 de enero de 2011

El sueño del celta (Mario Vargas Llosa)

He terminado de leer "El sueño del celta". Trata sobre la historia de Roger Casement, un personaje real, diplomático al servicio de la Corona británica, pero irlandés, que vivió entre 1864 y 1916.

Este hombre fue enviado primero al Congo y luego a la Amazonía peruana a investigar qué había de cierto en las denuncias que estaban saliendo a la luz sobre los abusos cometidos por los colonizadores en estas zonas. Lo que vio allí le horrorizó y escribió dos informes demoledores sobre lo que estaba ocurriendo con los indígenas. Posteriormente se unió a los grupos independentistas irlandeses y dedicó todas sus energías a luchar por la independencia de su país.

En cuanto al libro en sí, una gozada leer a Vargas Llosa. Lo recomiendo.

5 comentarios :

  1. Me lo apunto, me he leído otros de Vargas Llosa y es un autor que me encanta. Le tengo ganas a este y me alegra saber que te ha gustado. ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación... Ahora recomiendame un entrenador para el Real Madrid, jaaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Thiago, el Real Madrid ya está muy bien como está jijijiji

    No sé... decirle al tito Floren que saque el talonario a ver jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Primero: acabar con el cementerio de Praga de U. Eco y con El río de la Luz de J. Reverte que los estoy leyendo al tiempo y luego a por ese antes que a por La Caída de los Gigantes de K. Follet. Si es que se me acumula el trabajo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. No sé, no acaba de convencerme Vargas Llosa, lo único que lei de él y me gustó fue Pantaleón y las Visitadoras.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.