7 de enero de 2011

Firmas contra la ley antitabaco

Ante el atropello a la libertad que supone la nueva y dictatorial ley antitabaco, la plataforma Club de Fumadores por la Tolerancia está recogiendo firmas para presentarlas cuando proceda a la ministra Pajín (que sabe tanto de salud que lleva la Power Balance), a ver si se entera de una vez de que los ciudadanos fumadores, que pagamos impuestos igual que los demás, tenemos derecho a que se nos trate con dignidad y no como a apestados.

Esta ley, digna de una dictadura más que de un Estado democrático, debería ser derogada por el atropello a la libertad que supone. Por eso os animo a todos a firmar contra esta barbaridad en el siguiente enlace:


(Si alguien no desea firmar a través de internet, en la misma web se puede descargar el formulario para imprimir y hacerlo llegar a través del correo ordinario).

Aunque no seas fumador, piensa que si hoy nos prohíben fumar y se quedan tan anchos mañana prohibirán otra cosa, y entonces sí que te afectará.

31 comentarios :

  1. totalmente deacuerdo, no a la ley antitabaco!!!!!!
    si esto es una democracia,pq los fumadores somos tan perseguidos¿¿¿

    pq no quitan el alcohol y demás cosas q tambien perjudican la salud y son malas? pq no nos encierran ya en nuestra casa a las 10 de la noche con un toque de queda?

    Estan haciendo de este pais una gran "mierda" intolerante!!

    ResponderEliminar
  2. Deja, deja, con lo a gusto que veo ahora los partidos en el bar...

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo dirás cuando nos convirtamos en la versión europea de Korea del Norte.

    ResponderEliminar
  4. Yo pasaba por aquí, y...............

    ResponderEliminar
  5. Menda ya sé que a ti no te va el tabaco jajajajaja.

    Pero si se recogen firmas (que no servirán de nada) yo firmo, que no se diga.

    ResponderEliminar
  6. yo estoy a favor de la ley
    perdon

    ResponderEliminar
  7. jaja cari, este tema es polémico, eh... A mi la verdad es que me la trae floja la ley, puesto que no fumo. Que cada uno aguante su vela, pq no entiendo que la gente no se movilice por la crisis económica y social y se movilicen por un pitillo.

    Eso si, me hace gracia ahora viendo que se confunde una ley con la dictadura Y no es eso, cari. Además en toda Europa no se fuma ya... ¿Toda Europa ha caido bajo el fascismo? Pues me parece que no.

    Creo que es una tontería prohibir fumar pero vender tabaco cobrando impuestos, y que mas humo hay en los coches, y que la bebida es otro peligro más grande que el tabaco, pero de eso a hablar de fascismo me parece muy fuerte. La sociedad debe protegerse mediante leyes, que nos pueden gustar o no, pero eso no es fascismo. Y si no, cuando gobierne el PP que no le falta mucho, que derogen esta Ley. Es asi de sencillo y así funciona la democracia.

    creo que los fumadores, tal vez llevados por su habito están sacando algunas cosas de quicio, pq nadie les prohibe fumar, eso es una mentira, solo que no fumen donde hay gente, como tampoco se folla en los bares y eso no quiere decir que esté prohibido follar, no? jajaaj

    Y que conste que no me gustan las prohibiciones tampoco, eh.... jaja Y que es posible que luego vayan a por los gorditos que comen hamburguesas, jaaja pero creo que las cosas se desmadran y no es para tanto.

    otra cosa que, sin embargo, no entiendo, es que a los empleados que fuman, les dejen tiempo libre para ir afuera a fumar, y los que no fuman se tienen que quedar trabajando (aunque la mayoría se pasa el tiempo en internet blogueando, claro, jajaajaj).

    Venga, ¡puros libres y gratuitos para todos! y que los pague Fidel Castro, jaajajaj

    Bezos

    ResponderEliminar
  8. Thiago, en Europa hay bares para fumadores. Aquí no han dejado ni uno. Aquí lo que pasa es que alguna ministra está mal follada y lo vamos a pagar todos.

    De momento sé de 3 sitios que han visto reducida su clientela a la mitad. Y si hay 3 seguro que hay más.

    ResponderEliminar
  9. Acabaremos fumando a escondidas en el lavabo como en el cole.

    ResponderEliminar
  10. Con todos mis respetos, leo el comienzo del artículo y me entra la risa: "Ante el atropello a la libertad que supone la nueva y dictatorial ley antitabaco, la plataforma Club de Fumadores por la Tolerancia está recogiendo firmas."

    Atropello a la libertad es lo que hemos venido sufriendo los NO-fumadores (o fumadores pasivos) toda la vida. Y eso de "club de fumadores por la tolerancia", para mear y no echar gota. Fumadores y tolerancia, son dos palabras que en la mayoría de los casos no pueden ir juntas.

    Bienvenida sea la nueva ley.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: Tú siempre has sido libre de no entrar a un local con humo, nadie te ha obligado. A mí en cambio ahora me prohíben fumar mientras me tomo un café. Tú hasta ahora podías elegir, yo desde el día 2 no puedo.

    Y el Club de Fumadores por la Tolerancia es una entidad sin ánimo de lucro que está constituida por fumadores y NO fumadores.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, si me prohíben algo que de alguna manera afecta la salud de los demás, lo asumiré con gusto. NO al tabaco.
    Esta ley no es contra la libertad, es a favor de la salud de todos, de ustedes fumadores, incluso.

    En un Estado democrático prima el bien común sobre los individuales. Eso es democracia.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la power balance tiécojó... En familia hemos firmado todos, este que subscribe y fuma (no mucho pero fumo), mis dos hermanas que una fuma y la otra no y mi señora madre que no fuma desde hace 10 años pero que se solidariza.
    Tengo yo una vecina, holandesa ella, que me decía antes de ayer que acababan de volver de Holanda y que allí, a los bares que no tienen trabajadores por cuenta ajena, les han permitido que se fume en ellos. El resultado ha sido que los bares que siguen con la prohibición perdieran clientela hasta el punto de que en Amsterdam empiezan a pasarse la ley por el forro. Curiosa cosa que pasa en un país del norte de Europa, calvinistas ellos y respetuosos de la ley. Cosas veredes. Por otra parte, estoy de acuerdo con Thiago ¿cuatro millones y medio de parados no recogen firmas ni se movilizan y encender un pitillo o no hace que la gente se encabrone? Anda que no vivimos en un país raro.
    Pero, insisto, yo firmo que me gusta el pitillo con el café.
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Arturo, lo que pasa es que sobre lo que concierne a mi salud decido yo, no el gobierno. Y ya no se trata solo del tabaco, se trata de que es una prohibición.

    Juan Carlos, se llenan la boca diciendo que es que en Europa no se fuma. Mentira, en Europa se fuma y hay bares para fumadores. En Italia por ejemplo se fuma muchísimo, que yo lo he visto.

    ResponderEliminar
  15. Kassio, estás en lo cierto, decides sobre tu salud. Fuma sola en casa, eso lo puedes hacer. Pero no puedes decidir sobre mi salud si decido ir a tomar un café y a leer un libro en cualquier sitio público.
    Lo siento, pero ese daño a mi salud no te lo permito y seguro, tampoco cualquier otro no-fumador con dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  16. Arturo, es tan sencillo como habilitar zonas para fumadores bien hechas en los bares y restaurantes. Yo no pretendo molestar con el humo, al contrario, suelo respetar a los que no fuman, no me gusta ir echando el humo a la cara de nadie. Pero tampoco es normal que a mí me echen del bar. Sólo pedimos que se nos habiliten zonas y así estaríamos todos contentos.

    ResponderEliminar
  17. Kassio, creo que por fin estamos de acuerdo. No es tanto la prohibición como tal, sino la falta de soluciones alternativas al problema.
    La idea sigue siendo tener libertades sin que éstas afecten las libertades ajenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Siento decir que en el caso del tabaco, la única libertad es la de empezar o no a fumar... una vez se empieza a fumar ya se es esclavo del tabaco. Por esa razón me hace gracia que los fumadores, esclavos del tabaco, hablen de libertad. Dejad de fumar y seréis libres de verdad!!

    ResponderEliminar
  19. Como ex-fumador que soy entiendo perfectamente las dos posturas, pero lo que tengo muy claro es que esta nueva ley antitabaco es un fiel reflejo de la mojigatería social que nos invade. Si se puede vender legalmente el tabaco debería poderse consumir también legalmente en cualquier local público siempre que los trabajadores que allí prestaran sus servicios así lo decidieran. ¿O es que acaso sólo los no fumadores tienen derechos?

    ResponderEliminar
  20. Acaso los fumadores no pueden estar un ratillo sin fumar o qué?? O es que tienen que estar fumando a todas horas y no pueden aguantar un rato mientras comen o toman algo?? Los que no teníamos derechos hasta ahora somos los que no fumamos.

    ResponderEliminar
  21. Blogger Kassiopea. dijo...
    "Anónimo:Tú siempre has sido libre de no entrar a un local con humo, nadie te ha obligado. A mí en cambio ahora me prohíben fumar mientras me tomo un café. Tú hasta ahora podías elegir, yo desde el día 2 no puedo."


    Lo siento.. me parece una hipocresia lo que dices.
    Yo estoy de acuerdo que deberian poner espacios para fumadores.
    Pero muchos fumadores no respetan a los no fumadores.
    Hasta ahora no teniamos ningun pub donde no se pudiera fumar.
    A los fumadores os daba igual.. y no pediais igualdad. Egoismo.

    Pero ademas tu mientes.. no te hechan ni te prohiben entrar a un bar..
    lo que no te dejan es fumar.. puedes estar pero sin fumar.

    Y es cinico decir que nosotros podiamos decidir no ir.. y que vosotros no.

    Porfavor respondeme:
    ¿Como puedes decir que si no queriamos humos pues nos fueramos? Y ahora reclamas que no te dejen fumar?
    Porque no te aplicas lo mismo que decias antes?.. si no estas contenta pues no vayas?

    que ironico.. los no fumadores la solución era que nos jodieramos.
    ahora para los fumadores lo suyo es una injusticia.

    No puedes fumar.. pero puedes decidir si puedes estar sin fumar o marcharte. Igual que yo puedo entrar al bar pero no puedo subirme a la barra y hechar una meada.


    En un pub.. los dos juntos, tu antes si fumabas a mi me hacias daño.
    Ahora en un pub.. yo no fumo y a ti no te hago daño.
    La libertad de uno acaba donde hace daño a los demas.
    Yo no puedo liarme a tiros por que me apetezca, no seria moral.


    PD: yo no soy fumador y propondría una solución..
    en cambio como tu has dicho.. mientras tu estabas bien a nosotros que nos fastidiara.
    Muy bonito.

    ResponderEliminar
  22. Se estan recogiendo firmas por vias muy diversas, es necesario unificarlas.
    Si estas en contra de la Ley antitabaco y quieres unirte a la Asociacion que esta creando el asador de Guadalmina ( Malaga) para que se modifique esa ley, puedes ponerte en contacto enviando mensaje a asadorgualdamina@silopa.com. Yo ya lo he hecho y te responde rápido; puedes unirte tanto si eres hostelero como si eres un particular, fumador o no fumador que estes en contra de esta ley.

    ResponderEliminar
  23. Esta ley va hacer mucho daño, a fumadores y no fumadores, quienes van ser los proximos? porque los habra no lo dudeis. Esto me huele a epocas rancias del ordeno y mando tipo franquismo pero con toques de democracia. Nos estamos dejando engañar por esta panda, esto es una cortima de humo para que no miremos los verdaderos problemas de este pais.

    ResponderEliminar
  24. Como hostelero digo a los no fumadores que no querían ir a los bares por el humo que ¿ dónde están ahora ? Muchos de los fumadores ahora no vienen. El 80% de la clientela en los bares es fumadora ( y me quedo corta).Mi negocio es privado ¿quien va a pagar los sueldos ahora? Y yo no fumo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo hostelero, tienes toda la razón. Los que vais a perder mucho sois vosotros que no tenéis culpa de nada. Yo ahora me lo pienso antes de entrar a un bar, y como yo supongo que mucha gente.

    Aunque me da a mi que esta ley la van a tener que modificar, esperemos que no tarden mucho.

    ResponderEliminar
  26. Pues chicos... qué triste... si quereis libertad dejad de fumar.

    ResponderEliminar
  27. A ver... yo que hace ya unos cuantos años que no fumo, siempre que ha habido que entrar en un bar a cenar... ir al pub o discoteca (en todas se fumaba)... entraba!! Porque me gustaba el humo??? NOOOOOOOOOOOOO Porque soy gilipollas??? Puede... pero NOOOOOOOO. Porque quería pasármelo bien con mis amigos??? SIIIIIIIIII. Y ahora no, ahora vosotros preferís quedaros fuera... tiene cojones, anteponeis vuestro vicio a vuestros amigos... a pasarlo bien. Si para pasarlo bien es tan necesario fumar montad una orgia y quemad 1000kg de tabaco en un cuarto de 3metros cuadrados... y ale!! SUBIDÖN SUBIDÓN!!! Jajaja.. XD No, ahora en serio. Yo creo que los fumadores sois un poco egoistas e intransigentes. Habiendo bares que se fuma y que no se fuma sólo se conseguirá separar a los amigos... (ah, no, que yo como no fumo, antepondré mi salud por amistad y me iré a uno que se pueda fumar para que estén todos contentos...)

    ResponderEliminar
  28. Yo no fumo pero estoy en contra de esta prohibicion, prohibir es contrario a la libertad. Hay que educar en el respeto, tanto en unos como en otros. Deberian estar ahora los bares llenos de no fumadores y sin embargo no es asi. Si das a elegir al dueño de un bar, se queda con un fumador que le da mas beneficio. Jerukiti tu salud se perjudica mucho mas estando junto a un vehiculo con el motor en marcha y si vives en una gran ciudad ya ni te cuento. No nos dejemos engañar esto se hace para tapar otras cosas, nos tratan como a borregos porque en el fondo nos comportamos como tal. Tenemos lo que nos merecemos, es triste pero es asi, como dijo alguien: en este pais no cabe un tonto mas.

    ResponderEliminar
  29. Hola Anónimo: (gran saludo jeje)

    Me alegra que seas una persona no fumadora, xD. No se ha prohibido que la gente fume, hay mucho espacio en la tierra que no está rodeado de tres paredes. Igual que tu cuando conduces tienes las carreteras y no vas por la acera, y eso no te quita libertad... o si?, pero vamos... que yo creo que no se está prohibiendo nada. Está claro que si eres un fumador que empalma los cigarros, no podrás entrar al bar, pero en ese caso, además de un amargado,debería ver a un médico (y seguramente a un psicólogo). Y yo no se porqué no nos hago tan tontos a los españoles, y se que aunque este tema esté candente, la gente no se olvida de los otros, y es sabia. Eso hace 50 años que no se leía vale, pero ahora...

    ResponderEliminar
  30. Amigos, soy de otro país, Chile, soy fumadora, acá ya están prohibiendo el fumar en lugares públicos, mis hermanos nunca han fumado, y siempre al verme fumar me decían el dolor que les provocaba verme como me mataba de a poco, más aún, que si enfermaba de cáncer, ellos debían financiar el intento de salvarme la vida, sabiendo que fracasarían, y me pregunto, es justo? claro que no lo es, no he dejado de fumar, por diversas excusas, falta de voluntad, y que un cilindro nicotínico me tiene poseída, es sólo eso, no debo culpar a autoridades por querer cuidarme de suicidarme, o de enfermar a mi entorno con cáncer, pero sí, junto con esta prohibición, debieran prohibir la venta de cigarrillos, pues están en cada esquina, entonces es muy difícil dejarlo así. Tengo hijos pequeños, y por ellos sólo fumo de noche, cuando no me ven, ni me huelen, y sólo ruego que ellos no fumen en el futuro, aunque sé que es muy probable que lo hagan... si lo hubiesen prohibido de antes, mis hijos no estarían tan propensos a ser fumadores, y por ende con mayor riesgo de tener cáncer... si uno no se cuida, las prohibiciones son necesarias, no somos adolescentes, pero actuamos en esto como si lo fuéramos, si fuésemos responsables y concientes con nuestro entorno, nada de esto pasaría. éxito a todos y ojalá no vendan cigarrillos tampoco.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.