5 de enero de 2011

¡¡¡Que vienen los reyes!!!




El asunto de los Reyes Magos de Oriente viene a raíz del cuento bíblico ese que dice que iban tres reyezuelos, y además magos, por el desierto siguiendo a una estrella (en aquella época no había GPS) que les conduciría al portal de Belén, donde tenían intención de regalar unas cosillas al niño Jesús (futuro Jesucristo). Dice el cuento que le regalaron oro, incienso y mirra, regalitos ideales para que juegue un recién nacido (ya que eran magos le podían haber regalado el 'Magia Borrás', que pega más para un niño). Venían de Oriente, cosa que no me cuadra porque se supone que Belén está en Oriente, medio, pero Oriente al fin y al cabo. O a lo mejor es que eran chinos, que están en todas partes, pero yo nunca he visto un chino negro.
Además se portaron muy mal porque el bueno de Herodes, que era un gran rey y muy simpático les dijo que a la vuelta se pasaran por su castillo a tomar unos vinos y charlar y los muy desagradecidos se fueron por otro lado para no encontrárselo.

Y esta es más o menos la historia de los Reyes Magos de China, digo de Oriente. Desde entonces durante la noche del 5 al 6 de enero estos tres señores montan en sus camellos y visitan las casas de todos los niños que han sido buenos y les dejan montones de juguetes. Se deben dejar un pastón porque todos los niños han sido buenos. Todas las cartas empiezan así:

"Queridos Reyes Magos: como este año he sido muy bueno os pido que me traigáis..."

Y esta noche se irán a dormir ilusionados y mañana por la mañana muchos sueños infantiles se habrán convertido en realidad.

Yo también he escrito mi carta a los Reyes este año:

Queridos Reyes Magos: Que ningún niño se quede sin regalo esta noche.

Y vosotros ¿habéis sido buenos?

4 comentarios :

  1. Yo si que he sido bueno. He sido tan bueno que seguro que voy a tener carbón para pasar todo el invierno. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también deseo que ningún niño del mundo se quede sin juguetes.

    ResponderEliminar
  3. Los niños son tontos. Eso pa empezar, jaajaj Es que ¿cómo nadie se puede creer que aparecen unos magos en camello en madrid y otros en barco en Albacete y unos en avión en Santander? ¿si solo son tres, como es que hay tantos? otra tontería es que vayan en camello por todas partes dejando regalos, ¿como suben a un septimo piso? Y si hay tantos camellos como al día siguiente las calles no están llenas de mierdas de camello? jajaj.

    Tú sabes que en Italia no hay reyes magos? los regalos los hace una bruja... ¡en el país del papa! jajaj Y, la verdad, yo creo más en las brujas que en los reyes magos, jajaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Thiago, según tu teoría todos hemos sido tontos jajajajaja

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.