23 de marzo de 2011

[Libro] Juego de tronos (George R.R. Martin)

Juego de tronos es la primera entrega de un auténtico culebrón épico titulado Canción de Hielo y Fuego. Porque esto es un culebrón, como Falcon Crest, pero en plan épico.

En un extraño mundo en el que los veranos y los inviernos pueden durar perfectamente 10 años o más, viven una serie de familias o "casas" como las llama el autor. Se trata de una especie de sociedad feudal en las que estos clanes familiares obedecen al rey y además tienen vasallos que les obedecen a ellos.

Entre tanta gente unos son más malos que otros y no tardan en aparecer las conspiraciones y claro, al final se lía parda y van todos a la guerra divididos en dos bandos: los fieles a la casa Stark y los fieles a la casa Lannister.

La fantasía épica no es un género que me llame mucho la atención, pero bueno, puedo decir que la novela no está mal. La primera mitad a ratos se hace un poco lenta y te acabas liando con tantísimos nombres y personajes que aparecen, pero luego la cosa ya se anima un poco. Y tiene un final que no es final, para que te leas el siguiente libro.

Supongo que leeré el siguiente porque me he quedado con las ganas de ver cómo se cargan a todos los Lannister, sobre todo al principito y a la reina que es una hija de la gran... como existen pocas. También me gustaría que le cortaran la cabeza a la niñata Stark, por gilipollas.

Si tengo que escoger un personaje me quedo sin duda con Tyrion. Lo que me he llegado a reír con sus respuestas para todo. Aunque es un enano cabrón, es un crack.

2 comentarios :

  1. Ya estamos cortando cabezas... vaya peligro tienes... Yo ahora casi no tengo tiempo de leer. :(

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar la primera temporada de la serie y me he enganchado ya al primer libro. Hace años que no leo novelas de este estilo, pero creo que esta promete...

    Yo casi casi que prefiero al bastardo...

    Un saludete.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.