1 de marzo de 2011

[Libro] Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (Juan Eslava Galán)

No sé por qué Eslava Galán eligió este título, bueno sí lo sé, porque al principio de todo lo dice pero eso de que no va a gustar a nadie no lo veo claro, a mí me ha gustado.

Explica la Guerra Civil Española, desde el principio hasta el final. Yo no suelo leer mucho sobre la Guerra Civil porque todos libros que habían caído en mis manos sobre el tema han resultado ser unos tostones impresionantes y me aburren. Además la historia contemporánea es la época que menos me gusta. Bueno, pues éste me ha gustado; explica la contienda relatando muchas anécdotas lo que lo hace entretenido y no es excesivamente largo. Te cuenta cómo se vivió la guerra en los dos bandos, es ideal si te quieres hacer una idea general de lo que ocurrió en nuestro país durante aquellos tres años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.