27 de mayo de 2011

Imperator (Isabel San Sebastián)

A principios del siglo XIII, Braira, una joven cátara, se ve obligada a huir de Occitania junto a su hermano para escapar a la masacre perpetrada por la Iglesia contra los cátaros.

Además de ser cátara, Braira posee una extraña habilidad aprendida de su madre: sabe interpretar las cartas del tarot. Se refugia en Aragón, donde es acogida por un matrimonio amigo de la familia. Allí conoce a doña Constanza, hermana del rey Pedro de Aragón, quien inmediatamente se siente atraída por la habilidad de la joven con las cartas y la introduce en su séquito como dama de compañía.

Doña Constanza contrae matrimonio con Federico II, nieto de Barbarroja, y se desplaza a Sicilia con todo su séquito. A partir de ese momento, Braira vivirá una serie de aventuras y también tragedias en la corte de Federico, que es muy aficionado a la astrología y a lo esotérico, y también muestra un gran interés por el tarot de Braira.

Como telón de fondo, las Cruzadas y las guerras de Federico II en su empeño por obtener el trono del Sacro Imperio Romano Germánico.

Sin ser una novela espectacular es bastante entretenida.


2 comentarios :

  1. Yo es que esta señora como que no.

    ResponderEliminar
  2. A ver, la señora ya sabemos la clase de personaje que es, pero los libritos de novela histórica que escribe están bastante bien. Y yo no se los compro que me los bajo, así que tampoco le produzco ganancias.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.