11 de mayo de 2011

La tristeza de la reina (Suzannah Dunn)

Sé que estos posts de libros no los lee ni Dios, y mucho menos se comentan. Pero da igual, a mí me gusta leer y por eso los pongo, y como con el lector electrónico se lee muy rapidito y gratis, pues ya tengo otro libro para comentar.

Hoy voy a hablar de La tristeza de la reina, que es un timo de libro. Es un timo porque según el título y el resumen la novela trata sobre María Tudor y su empeño por tener un hijo una vez casada con Felipe II. Al mismo tiempo nos encontramos con los problemas causados por la religión y la incipiente quema de herejes en Inglaterra, algo nunca visto por aquellos pagos hasta la llegada del príncipe español.

En teoría de esto debía tratar el libro, pero no. Desde el principio nos encontramos con la historia de Rafael de Prado, un constructor de relojes de sol, que es enviado a Londres para fabricarle uno a la reina. Y absolutamente toda la novela se centra en la historia de este buen hombre: los problemas que encuentra en Londres, el rechazo de los ingleses hacia los españoles, el ama de llaves de la casa en la que se hospeda con la que mantiene una relación un tanto extraña... Y la reina, que según el título debería ser la protagonista, sale en tres páginas, si llega.

La historia no está mal, pero da la impresión de que la autora o quizás la editorial se ha inventado un título y una trama que no se corresponde con el contenido del libro para atraer a los lectores. Un engaño, y sólo por eso ya no recomiendo leerlo, y mucho menos comprarlo.

6 comentarios :

  1. Pues yo si me lo he leido, el post digo, el libro me lo apunto a mi laaaarga lista jajaja

    ResponderEliminar
  2. Se te fue la pinza, Kassio jeje. Ya se que no soy Dios pero siempre que puedo comento tus posts resumen de libros, creo que el último fue el de la saga del Oso cavernario...
    Olle, menos mal que avisas de que es un timo este último, porque el último que me endosaron a mí también es un bodrio y no sabes la rabia que me da.

    Un cariño para tí.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, pues yo me los suelo leer, lo que pasa es que no siempre comento.
    Con respecto a este libro, NO me lo apunto. Yo también tengo un lector, son el mejor invento del mundo!

    ResponderEliminar
  4. Es que como casi nunca me encuentro comentarios en estos posts pensaba que no los leía nadie jajajajaja.

    Este da rabia porque te venden una historia y luego no tiene nada que ver con lo que sale en el libro.

    ResponderEliminar
  5. Te dedico un artículo que saldrá publicado a las 22:00 y así se te quite ese mal sabor de boca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Senovilla, ya lo he leído :)

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.