3 de mayo de 2011

Las "hermanas araña"

Ayara y Jayara Ratun tienen 39 años, comparten aparato reproductor y tienen el mismo esposo hace dos décadas. Las llaman “las hermanas araña”. Aseguran que su cuenta pendiente es tener un hijo.


Las mujeres nacieron en Barsirhat, Bengala Occidental, India hace 39 años. Son siamesas: están unidas por la cintura, por lo que comparten hígado y aparato reproductor junto con tres piernas. Debido a esto, desde pequeñas aprendieron a caminar ayudándose con los brazos, por lo que comenzaron a ser conocidas como “las hermanas araña”.

Ayara y Jayara Ratun tienen nombres artísticos: Ganga y Jamuna Mondal. Así recorren el país haciendo trucos y contando a los pobladores anécdotas de su vida, tan peculiar. Con el dinero que recaudan mantienen a su familia, que está formada por 22 personas.

Hace tiempo que médicos les confirmaron que hay oportunidad de que sean separadas quirúrgicamente. Pero ellas se niegan a hacerlo, porque consideran que “les va muy bien así”, tras cuatro décadas de ese modo.

Las siamesas están casadas con un hombre hace 22 años. Quedaron embarazadas y tuvieron a su hijo por cesárea, pero el niño falleció por complicaciones durante el parto. Para ellas, tener un hijo es una cuenta pendiente: aseguran que es lo único que les falta en sus vidas.

Visto en Planeta Curioso

2 comentarios :

  1. Vaya ejemplo de fuerza de voluntad y afan de superacion. Ojala cumplan su sueño de tener un hijo, aunque no se si cientificamente seria posible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.