26 de mayo de 2011

Los vietnamitas se comen 25 millones de ratas al año




Se ve que en Vietnam hay muchísimas ratas y arrasan los campos de arroz. Entonces los vietnamitas, que son muy prácticos, dicen: ¿Para qué nos vamos a molestar en usar raticidas? Nos las comemos y punto.

Pues eso, que se las comen. Los campesinos las cazan en sus ratos libres, se las facilitan a los vendedores, y éstos las venden por las aldeas a 2 euros el kilo. Los aldeanos las compran porque salen más baratas que el pollo, pero algunos restaurantes del país también compran ratas y luego las sirven como manjar exquisito y exótico (acabo de decidir que nunca jamás iré a Vietnam).

Se las comen fritas o a la parrilla y riegan el manjar con vino de arroz o cerveza. También les gustan mucho con ajito, limón, salsa de pescado o curry, y tienen la creencia de que su consumo aumenta la fertilidad, por lo que no faltan en los banquetes de boda.

Los científicos dicen que los roedores pueden transmitir hasta 60 enfermedades a los humanos, por lo que es recomendable tener mucho cuidado.

Visto en Noticias WTF y mucho humor


10 comentarios :

  1. Bueno, chiquilla, pero si las fríes bien, que queden doraditas con el ajito, seguro que estan ricas y las enfermedades son un mal menor...

    ResponderEliminar
  2. que ascooooo... pero no tenemos un lugar muy lejano donde hace algunos años se las comian, mi abuela me contaba que en la albufera de valencia se comian la rata arrocera de agua y eso es bien cierto, ella me contaba que habia comido mucha en tiempos de guerra... y no me extraña por que yo la he visto comerse las crestas de los pollos y la cabeza y me daba un asquitoooo.. en finnn eso es que no hemos pasao hambreeee como jacobinnnnnnnn

    ResponderEliminar
  3. puajjjjj, acaba de ver este post a la hora de comer...

    Como eres....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Las ratas arroceras son ratas de agua, una especie de roedor muy limpio, nada que ver con la rata de diudad, y se han comido hasta bien entrado el s. XX en España.
    Lo que te pasa, Kassio, es que como no quieres leer los libros que recomiendo de Terry Pratchett, no sabes que los enanos de Ankh-Morpork tienen como plato típico la rata guisada con mucho ketchup (^_^)
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos, arrocera o patatera, una rata es una rata.

    ResponderEliminar
  6. Arrocera o callejera...joder que asco. Y lo bueno es que hay vietnamitas viejos¡¡¡ El plato me ha dejado impactado. Con el hambre que tenía...al final no sé si cenaré.

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Asi de guapos y con ese colorcito de piel están ....

    ResponderEliminar
  8. Ascazo! Mira que mis abuelos vivieron en la postguerra y nunca han contado que comieran ratas, uf. Eso sí, pasaron mucha hambre, pobrecicos.

    ResponderEliminar
  9. en los países del oriente (no sólo vietnam) comen todo lo que se mueva. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues con la enfermedades que puede tranmitir esta gente ya estará inmunizada y todo, no?

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.