8 de mayo de 2011

Mar de fuego (Chufo Lloréns)

Mar de fuego recrea una época convulsa sometida a las tensiones de la corte donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I, el Viejo. 

Entretanto, Martí Barbany, un próspero comerciante, se enfrenta a los amores de su hija marcados por la diferencia de clases, y a una venganza contra su vida que se urde en el submundo de la ciudad medieval: tratantes de esclavos, caballeros, prostitutas, amores entre nobles y plebeyos, árabes y cristianos, cortesanas y sirvientes.

Es la continuación de Te daré la tierra. Una historia medieval que tiene como escenario principalmente la ciudad de Barcelona y la corte de Ramón Berenguer I. Muerto éste, el gobierno del condado recae en sus dos hijos gemelos que se turnan cada seis meses: Ramón Berenguer II (Cap d'Estopes) y Berenguer Ramón. Y qué manía tenía esta gente de ponerse todos los mismos dos nombres cambiando el orden.

Volviendo al libro, muy recomendable. Igual que Te daré la tierra, éste también es muy bueno y engancha desde el principio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.