11 de junio de 2011

El hijo del desierto (Antonio Cabanas)

Pocas novelas he leído ambientadas en el antiguo Egipto (por no decir ninguna) que me hayan gustado tanto como ésta.

Situada en la época de Tutmosis III, uno de los faraones más grandes que tuvo Egipto por el esplendor y las conquistas obtenidas bajo su mandato, nos cuenta la historia de Sejemjet, un personaje del que ni él mismo sabe su procedencia porque fue abandonado en el Nilo nada más nacer nacer, y que se ve convertido en el mejor guerrero egipcio. Por circunstancias de la vida en cierto modo también se convierte en víctima de su propia existencia.

La ambientación que hace de Egipto el autor es impresionante. Te lo describe con un realismo increíble, quizá también es que yo estuve allí hace menos de un año y lo tengo aún muy fresco en la memoria, pero realmente consigue que te pongas en situación y empieces a ver Egipto desde el principio del libro.

A mí las novelas de egipcios no me van mucho, de hecho he leído pocas, pero ésta me ha encantado.


1 comentario :

  1. Sólo he leído un libro de este autor, que creo que es piloto comercial y que en sus ratos libres, se dedica a escribir libros.
    Un beso enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.