28 de julio de 2011

Mientras tanto, en Somalia...




No me gusta tener que poner este tipo de imágenes en el blog, pero ocurre que desgraciadamente en este mundo no todo es cachondeo.

El Cuerno de África se enfrenta a su peor sequía en 60 años, afectando a más de 11 millones de personas. A los campos de refugiados de Kenia y Etiopía llegan casi 3.000 personas cada día y se encuentran ya en una situación de hacinamiento. Los gobiernos occidentales no están respondiendo como deberían y los gobiernos locales y los grupos terroristas están bloqueando el acceso a la poca ayuda que llega. Como resultado de todo esto hasta 800.000 niños podrían morir de desnutrición si el mundo no hace nada.

Esta información y la fotografía han sido extraídas de aquí.

Y la información la he encontrado gracias a Keseyoke.


6 comentarios :

  1. el problema kassiopea es que en este mundo miltonfriedmaniano y de capitalismo salvaje, países empobrecidos como los del cuerno de áfrica y otros lares no existen para algunos porque no tienen -económicamente hablando- nada que ofrecer.
    en estos momentos europa está en crisis; ee.uu. está muy preocupado por la deuda que tienen y se teme que si se sinceran pueden declarar el país en quiebra -lo que sería todo un tsunami para todos los países del globo, empezando por la próspera china-; y en cuanto a los países llamados emergentes de américa latina, el asunto económico está en un equilibrio difícil de mantener porque siempre dependen de factores externos y en lo último que piensan es sobre lo que está pasando en el cuerno de áfrica.
    hoy en día un país sólo existe dependiendo cómo va su bolsa de valores.
    a lo más que harán será que algunos de sus más afamados fotógrafos vayan hasta allá, saquen su foto trágica y ganen algún afamado premio que les de un mayor reconocimiento. saludos.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Draco.
    Añadir que de verdad estas imágenes parecen de otro siglo y volver a verlas duele en el alma.
    eso sí en el Telediario hoy han abierto con la noticia del riesgo de la deuda pública, que eso sí es importante. ¿La deuda pública está hecha de pan?
    quien sabe
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  3. Dios nos perdone si no sentimos desesperaciòn ante este retrato de la miseria humana. Unàmonos por favor, un llamado urgente a los paìses de occidente hacer algo urgente por Somalia.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, a mi me da asco la imagen.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 2: Que no tengas que ver a un hijo tuyo en esa situación. A ver qué es lo que te daría entonces.

    ResponderEliminar
  6. Pena de mundo, seguro que Somalia no tiene petróleo ni diamantes ni ninguna otra cosa que interese al capitalismo, y así nos va....

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.