5 de julio de 2011

Rey Lobo (Juan Eslava Galán)

Siglo V a.C. En un poblado íbero, Zumel tiene que cazar un lobo como parte del ritual para convertirse en adulto. Encuentra un gran lobo negro, al que los íberos llaman "Rey" y lo mata, pero se lo cede a su amigo Turrillo que es un joven cobarde y débil, pero es hijo del jefe del poblado. Zumel considera que como Turrillo algún día será jefe le pega más a él haber cazado un lobo rey.

Como ya es adulto, Zumel se alista como mercenario junto a Cotrufes para luchar en las guerras de los griegos. Al cabo de unos años, Cotrufes decide que ya es hora de regresar a Iberia, pero cuando va a reclamar la paga que se les debe es asesinado por Potasio, el general encargado de los mercenarios.

Zumel regresa sólo a Iberia con la intención de pasar el resto de su vida como pastor, y al llegar se encuentra con que la mujer que amaba tiene un hijo de Turrillo (el cobardica) que ya es jefe y la obliga a calentarle la cama cuando le apetece.

Zumel se instala de nuevo en el poblado y se dedica al pastoreo, pero fue él quien en su juventud cazó al lobo rey, por lo tanto él es el auténtico Rey Lobo...

2 comentarios :

  1. Hace algún tiempo que me leí ese libro y como todos los de este autor, me enganchó

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.