13 de septiembre de 2011

El Toro de la Vega, la vergüenza nacional

Hoy se ha celebrado como todos los años el torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid). Los que sois españoles ya sabéis de qué va el asunto; los no españoles podréis constatar lo cafres que somos por Españistán.

Es un espectáculo dantesco, propio de la España más profunda que consiste en matar un toro a lanzazos. Van unos cuantos "valientes" a caballo, otros a pie, y le tiran lanzas al toro hasta que muere después de una muy lenta agonía y ante las críticas se escudan en que es una tradición. También los romanos tenían por costumbre echar gente a los leones y no me quiero imaginar lo que ocurriría ahora si al bueno de Berlusconi se le ocurriera recuperar esa tradición.

Controlan mucho que no entren periodistas ni gente con cámaras (aunque siempre se cuela alguno), de hecho los que manejan el cotarro se apiñan para que el público no vea lo que están haciendo con el toro, supongo que para evitar que se propaguen las imágenes y los pongan a parir.


El "héroe" de este año

En fin, que algunos no evolucionan ni queriendo. A mi, desde luego, que no me esperen por Tordesillas. Vergonzoso.

4 comentarios :

  1. Yo es que no entiendo por qué tienen que divertirse haciendo daño a un annimal, es mas no se que le encuentran de divertido...

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso, disfrutar con el maltrato animal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y se ve que al final como aun respiraba, lo remataron con un destornillador.

    ResponderEliminar
  4. Hacen bien en intentar ocultar su salvajada anual, porque es para avergonzarse.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.