6 de septiembre de 2011

Estamos de excursión. Hoy, en Castelnou (Teruel)

Aunque ya han acabado las vacaciones para la mayoría de la gente, yo como tengo vacaciones perpetuas estoy pasando unos días en el pueblo de mi madre, que está en la provincia de Zaragoza.

Como este pueblo ya lo tenemos muy visto nos estamos dedicando a hacer excursiones por los alrededores y de paso descubrimos sitios nuevos. A sólo 7 km del pueblo empieza la provincia de Teruel y el primer pueblecito que encontramos se llama Castelnou.

Castelnou es un minipueblo de cuatro casas y poco más de 100 habitantes. Hace poco instalaron una empresa eléctrica en su término municipal, lo que reporta a su ayuntamiento un montón de dinero cada año por ceder los terrenos. El ayuntamiento se ha puesto las pilas y todo ese dinero lo invierte en mejoras para el pueblo. Y no sólo eso: para evitar la despoblación el municipio puso en marcha un plan consistente en facilitar casa y trabajo a aquellas familias con niños que quisieran instalarse allí. Hasta la fecha ya se han establecido 20 nuevas familias, el pueblo va ganando vidilla y el ayuntamiento sigue invirtiendo en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ayuntamiento


Por aquí pasa el río Martín, que lleva muy poquita agua. Al lado del río han hecho un pequeño parque, con sus arbolitos, su zona para barbacoas y su chiringuito. Pequeño pero muy bien arreglado todo.


Y esta ha sido la pequeña excursión de hoy. Me he comprado un internet USB para poder conectarme desde aquí y me va fatal, por lo que probablemente no podré visitar ni comentar en otros blogs (para hacer este post he tardado más de una hora). Y mañana más.

8 comentarios :

  1. jaj Cari, no es por nada, pero si viven 100 personas en cuatro casas, deben estar apretujados de la ostia, jajaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Nos lo tomamos todo al pie de la letra eh? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Y la foto de cuando te has caído al río ????? jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Oyeeee que yo no me he caído a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  5. ¿río? ¿y dónde está el río? más bien me parece ver una bonita acequia, je. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te creo lo del "pincho" USB, y más si has querido subir fotos. Utilizan tarjetas sim que son más adecuadas para teléfonos móviles que para un portátil, y sí son interesantes si uno solamente quiere curiosear, leer el correo y poco más, porque como intentes actualizar el software y subir o bajarte algo de internet, ya puedes esperar sentada. Por encima, sale carísimo y hay sitios en que apenas hay cobertura.

    El pueblo parece muy bonito. Me alegra que existan esas iniciativas para que no se queden lugares así en el olvido.

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos pueblos pequeños. Si puedes, no dejes de visitar en Teruel un pueblo llamado Miravete.

    ResponderEliminar
  8. ¡Es precioso! Lo apuntaré para futuribles pueblos a ver.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.