14 de noviembre de 2011

Hoy comemos quesito ñam ñam!!

El casu marzu es un queso típico de Cerdeña y es famoso por estar infestado de larvas vivas de moscas y es que hasta su nombre es asqueroso, ya que significa literalmente “queso podrido”. Para elaborarlo las larvas se introducen en el queso para ayudar con el proceso de fermentación.

Las larvas aparecen en el queso como pequeños gusanos que miden unos 8 milímetros, pero que pueden dar saltos hasta de 15 centímetros, por lo que los comensales deben proteger sus ojos para evitar accidentes.

Y tiene una pinta de lo más apetitosa.


Visto en Dogguie

8 comentarios :

  1. Mira que me gusta el queso, desde el Fuego al Pitu al majorero con pimentón pasando por cabrales o quesucos de liébana pero ese no se yo si me atrevería a degustarlo. Aunque nunca se sabe. Igual era el que llevaba Ocatarinetabelachitchix en aquel Astérix
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Que asco!! Me ponen esto en el plato y creo que vomito...

    ResponderEliminar
  3. Qué repugnancia!!! Me estaba comiendo una barrita de cereales y casi la vomito! aaaaaaaaaggggg!!!

    ResponderEliminar
  4. Fermentadito si que se le ve jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que me alegro de ser intolerante a la lactosa

    ResponderEliminar
  6. Desde luego si quieres ponerte a plan y comer menos es una manera genial para empezar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por algo nunca me ha gustado el queso...

    ResponderEliminar
  8. menos mal que no piden este queso como ingrediente para la lasagna. (aunque con los italianos nunca se sabe) saludos.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.