13 de diciembre de 2011

¿Cuánto contamina un blog?

Hoy he recibido un inquietante correo electrónico en el que me vienen a decir algo así como que mi blog contamina, y que para contrarrestar el CO2 que genera mi blog me invitan a plantar un árbol. Llevo dos horas buscando el tubo de escape de mi portátil y no lo encuentro por ninguna parte.

Como no entiendo mucho de ecologismos y me he quedado con la intriga he buscado en google, que lo sabe todo, a ver si es verdad que los blogs contaminan. No he encontrado nada referente a los blogs pero me he leído un rollo impresionante sobre las emisiones de CO2 generadas cada vez que envío un email. Sigo buscando el tubo de escape del portátil.

Mi ordenador funciona con electricidad, energía renovable y limpia donde las haya. La empresa que me suministra mi electricidad antes de pasármela a mí compra en subasta los kilowatios que yo tengo contratados, que son siempre los mismos, por lo que mi consumo eléctrico contaminaría siempre lo mismo, lo gaste haciendo un blog o enchufando una motosierra.

Por eso quisiera que alguien me responda a la cuestión: ¿cuánto contamina un blog?

Por cierto, el email en el que me sugieren que plante un árbol ya está en la papelera, lo digo por si la que me lo ha mandado lee esto, que a la próxima se abstenga de enviármelo que se va a cargar el planeta haciendo spam. Porque como nota curiosa cabe decir que para plantar el dichoso árbol lo que hay que hacer es dedicar un post haciendo publicidad a una página y poner un banner en la sidebar, cosa un poco sospechosa.

Y el tubo de escape de mi portátil sigue sin aparecer...

6 comentarios :

  1. ...y kelesdén 500 mg.!!!
    Mi ordenador tiene ya sistema eco drive, y el tuyo también... toma ya!

    ResponderEliminar
  2. La leche! Ya no saben qué inventar para hacer spam, madre mía. xDD

    ResponderEliminar
  3. Cuanto gilipollas suelto hay con tiempo libre en los interneses ...

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja ja! Yo tampoco encuentro el sichoso tubo de escape. Si lo encuentro , te aviso, aunque me da que va a ser que no...

    ResponderEliminar
  5. Te diré algo: En mi clase de desarrollo sustentable aprendí algo: La mayor parte de la contaminación viene de las industrias.
    Sí había leído algo así que la internet contamina, cosa la cual no sé si sea cierta, pero...entonces nadie hiciera nada.
    Pero entonces, esa persona que te envió ese mensaje, también uso el internet, así que no le hagas caso.

    Sigue con tu blog:)

    ResponderEliminar
  6. jajjaja que los blogs contaminan?? y mandar emails a gente diciendoles cosas??
    vaya tela con la gente!!!!!!!!!
    a mi lo de plantar arboles me parece bien..pero pk uno quiera..no por tonterías de los demás..en fin...
    me gusta mucho el nombre del Blog!!!
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.