18 de marzo de 2012

Aviso importante: Blogger nos quiere censurar

Blogger provocó este sábado la indignación de muchos usuarios que vieron, sin previo aviso, cómo su dominio añadía una extensión territorial sin que nadie lo hubiera pedido.
La medida suponía que los blogs alojados en el servicio de Google añadieran un sufijo .es al .com y por tanto el nombre quedara de xxxx.blogspot.com a xxxx.blogspot.com.es sin más explicación previa.

Sin embargo, Google, en sus páginas de soporte, explicaba sus razones, que relacionaba con el respeto a las leyes locales y por tanto la posibilidad de establecer filtros y censuras, como hace en China. Sus argumentos, sin embargo, incluyen poder censurar páginas sobre el nazismo en Alemania pero no en otros países.

Muchos usuarios catalanes con dominios no redireccionados a una dirección propia se mostraron indignados en las redes sociales por el cambio. Alguno, como el consultor Xavi Caballé apuntó alguna solución para eliminarlo.

Se trata únicamente de añadir un pequeño código a la plantilla.

Para los que no entendéis catalán, entráis al código de la plantilla, y en la parte de arriba justo debajo de "<head>"ponéis el código que aparece en "Versió recomanada".



Fuente: The Pilingui's house


9 comentarios :

  1. O_O es cierto, en mi caso lo cambió por .mx aparte dle tema de la censura que ya es bastante malo, imagino que alterará todos los directorios en que estoy inscrita???

    ResponderEliminar
  2. Todos los directorios no lo sé. El botón de bitácoras sí comprobé que no funcionaba bien. Prueba a poner un código, yo lo he hecho y funciona.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabo de dar cuenta de que todos mis blogs están con el .com.es, pero aunque he ido al enlace que nos has dado, no me aclaro mucho (no entiendo catalán).
    Y sobre lo de bitácoras, anoche no funcionaba; hoy aún no lo comprobé...
    Supongo que seremos muchos más los indignados por el tema y espero encontrar la solución en castellano...
    ¡Biquiños!
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Kassio, he estado curioseando y en todos los blogs de blogger a los que he ido, sean de españa. argentina, méxico, portugal, brasil, eeuu, francia, italia, etc... aparece al final el .com.es

    ResponderEliminar
  5. Carmen, edito el post para los que no entendéis catalán.

    ResponderEliminar
  6. No me conecté el sábado... estaré al tanto!

    ResponderEliminar
  7. Arreglado, entendí la solución gracias a Jordi, supongo que escribía algo mal.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo. Me explicas por favor cuál es la desventaja? Estoy confundida y preocupada. A mí ahora me aparece mx :(
    No entiendo.

    ResponderEliminar
  9. Shakmuria, es muy sencillo. Nos clasifican por países y así según quién mande en cada país o la ideología que tenga, nos pueden censurar contenidos del blog. Es censura pura y dura.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.