25 de junio de 2012

Delicias gastronómicas: Tiburón podrido

En Islandia, una de las exquisiteces gastronómicas por excelencia es el tiburón podrido (Hákarl). Dicen que la “preparación” comienza al descuartizar al tiburón en piezas pequeñas. Luego las cuelgan en un cobertizo, donde se secan.

Las piezas, con el tiempo, pillan un color amarillento… y si el olor del tiburón podrido se extiende por varios metros, entonces se entenderá que está preparado correctamente. Dicen que huele a orina podrida.


Y lo cuelgan a secar, como si fuera jamón ibérico



Visto en Dogguie

4 comentarios :

  1. Pues que les aproveche yo me quedo con el jamón de toda la vida

    ResponderEliminar
  2. Pos como el jamón ibérico... aunque no creo que el olor sea el mismo.

    ResponderEliminar
  3. A mi como cosa muy rara me gusta la lamprea pero ya esos extremos no me van, no.
    Salu2

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.