28 de septiembre de 2012

Assur (Francisco Narla)

Estamos en el año 968 en Outeiro, Galicia, cuando los habitantes de la zona reciben la visita de un ejército de normandos que vienen con la intención de saquear, violar y matar a todo el que se les ponga por delante, mientras avanzan hacia su objetivo que es el saqueo de Compostela.

Assur es un niño que ve con horror cómo los vikingos arrasan su casa y matan a sus padres. Huye con la esperanza de encontrar a sus hermanos y en su camino se cruza Gutier de León, infanzón del conde Gonzalo. Gutier se hace cargo de él y en su entorno el chico va creciendo y aprende a usar las armas, sin perder la esperanza de encontrar algún día a lo que queda de su familia. Pero un día, en otro ataque normando Assur es hecho prisionero y llevado al Norte como esclavo.

En tierras nórdicas Assur se convierte en un hombre y le pasan muchas cosas que no voy a detallar porque no me gusta "espoilear" libros, y además me canso de escribir.

Es una novela entretenida y con muchas aventuras, de las que enganchan. Si os gustan las historias de vikingos ésta no os defraudará.

2 comentarios :

  1. es una novela fantástica, a mí me encató muy buena recomendación
    César

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a ver si me lo compro, todo el mundo habla bine de él

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.