17 de septiembre de 2012

La isla de los malditos (Rebecca Gablé)

En la Inglaterra del siglo XII, que está sumida en una guerra civil a ver si se queda la corona el rey Stephen o la reina Maud (la mamá del primer Plantagenet), un chico epiléptico es desterrado a una isla por aquello de que los curas, tan listos ellos, creían que estaba poseído por el demonio.

Al llegar a la isla conoce a un grupito de gente que vive allí desterrada también por no ser personas "como Dios manda": Un hombre que ha perdido la memoria, unos hermanos siameses, un joven con discapacidad intelectual, un señor mayor que afirma tener una serpiente en las tripas que de vez en cuando le muerde y le tortura, o un hombre que cree que es la reencarnación de un santo mártir inglés, y que lo envía Dios a arreglar Inglaterra.

Las circunstancias hacen que consigan escapar de la isla todos juntos y al llegar a tierra firme empieza su gran aventura.

Entrañables todos los personajes. A pesar de ser mirados muchas veces con desprecio por ser diferentes, demuestran que tienen mucho más que aportar a la sociedad que aquellos que se consideran "normales".

Una novela con amigos y enemigos, amores y odios, alegrías y penas, y un homenaje a la amistad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.