8 de octubre de 2012

Danza de dragones (George R.R. Martin)

Danza de dragones, quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos para que nos entendamos todos, transcurre paralelo en el tiempo a Festín de cuervos, el libro anterior.

Continúa el culebrón épico donde todos se pelean por el trono de hierro. Retomamos los personajes que no salieron en el anterior libro y pasan cosas, muchas cosas, aunque sin llegar al nivelón de Tormenta de espadas. La historia vuelve a tomar giros inesperados, de esos que hasta te cabreas, porque a estas alturas yo ya tenía una idea de por dónde iban a ir los tiros, pero en los Siete Reinos nada es lo que parece y el autor me ha desmontado de un plumazo todo lo que yo suponía que iba a pasar.

No voy a poner el argumento porque acabaría desvelando lo que no debo, estos libros son de los que no se pueden explicar porque si te enteras de lo que va a pasar antes de leerlo pierde toda la gracia. Todos más o menos sabéis de qué va Juego de Tronos, así que si queréis saber más os ponéis a leer.

Mil páginas devoradas en apenas una semana, eso ha sido Danza de dragones. Lo malo es que se acabó hasta que el Sr. Martin se digne a publicar el próximo, la editorial lo traduzca a algún idioma que yo entienda, y algún alma caritativa lo suba a internet para que yo me lo baje al ebook sin soltar un céntimo. ¿Cuántos años habrá que esperar? A saber...

2 comentarios :

  1. ¿Merece la pena entonces? yo es que la serie de TV me pareció una filfa, eso sí, llena de chavalas monísimas desnudísimas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Pero qué dices? la serie es buenísima. Los libros mucho más.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.