19 de enero de 2013

El poder de las redes sociales



Seguramente no somos del todo conscientes del poder que tienen las redes sociales en la actualidad. Sirva como ejemplo la historia que relato a continuación, de la que me he enterado navegando por ese panfleto online que se llama como el tiempo que cuesta hacer un huevo duro.

Una familia canadiense fue de visita a un refugio canino para ver cachorros, ya que su anterior mascota había fallecido recientemente. El padre no estaba muy por la labor de tener otro perro, más bien intentaba por todos los medios regresar a casa sin la ansiada mascota. Las niñas por el contrario pusieron todo su empeño en el asunto, aunque llevaban las de perder ante la autoridad paterna.

Al final, el padre les lanzó un reto: sólo si conseguían 1 millón de 'me gusta' en Facebook podrían rescatar un cachorro de la perrera y quedárselo. Y aquí es donde entra el poder de las redes sociales.

A las niñas, que no están puestas en temas de marketing ni publicidad, sólo se les ocurrió hacerse una foto con un cartel hecho a mano. En dicho cartel puede leerse: "Hola Mundo. Queremos un cachorro. Nuestro padre dijo que podríamos tener uno si conseguimos un millón de 'me gusta'. Él no cree que podamos hacerlo. Así que dale a 'me gusta'".


Lo publicaron en Facebook y se fueron a dormir. Durante la noche el anuncio se convirtió en viral y en apenas 7 horas superaron el millón de 'me gusta'. Las niñas consiguieron su cachorro y al padre se le debió quedar una cara de tonto digna de ver.


2 comentarios :

  1. JAjaajja! Oye, eso es maravilloso! Puedo imaginarme la cara del padre. Muy buena entrada, Kassio. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El poder de las redes es realmente impresionante.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.