22 de febrero de 2013

Un restaurante japonés te multa si no te lo comes todo



El restaurante Hachikyo en Sapporo, tiene como especialidad las huevas de salmón servidas encima de una base de arroz. Si estarán ricas las huevas que el establecimiento te multa con 20 dólares si no te lo comes todo todito todo.



Por lo visto esto lo hacen porque "las condiciones de trabajo de los pescadores son duras y peligrosas. Para mostrar nuestra gratitud y aprecio por la comida que ofrecen, está prohibido dejar un solo grano de arroz en el plato. Los clientes que no terminan su tsukko meshi (así se llama el plato) deben dar su donación".

3 comentarios :

  1. Pues yo quieres que te diga, me parece bien. No sabes la cantidad de comida que se tira, o la cantidad de gente que cuando va a un bufet, se pone comida de más y luego no se la come, porque entra mejor por el ojo que por el estómago.

    ResponderEliminar
  2. procuraré no ir allí, me parece bien no tirar la comida, pero a veces las raciones son enooormes y es dificil temrinarlas, claro que tratandose de huevos de pescado... mejor ni lo pido jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Me parece correcto que se tomen estas medidas, para que no se tenga que tirar comida y se aproveche todo. Creo que esta medida del restaurante de sushi debería ser llevada a cabo por otros lugares

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.