30 de mayo de 2013

Bellezas de la naturaleza

Hay que ver lo monos que son algunos animalitos. Aquí dejo una muestra de las criaturas más bellas que pueblan nuestro planeta.

1. Rata topo lampiña.

Esta monada vive en Etiopía, Kenia y Somalia y se alimenta de raíces y tubérculos. Por ello, se la considera una plaga, ya que estropea los cultivos.

2. Topo de nariz estrellada.

Hasta 22 tentáculos tiene esta pequeña rareza con la que nos ha obsequiado la madre Tierra. En realidad, tiene una 'supernariz' con 'supersentidos' para compensar que no puede ver —es ciego—.

3. Aye aye.

Dicen que el hecho de ser tan feo ha provocado que sea un animal en peligro de extinción, ya que muchos indígenas creen que trae mala suerte. Sólo habita en Madagascar, así que es difícil encontrarse con uno.

4. Cerdo de mar.

Es un animal, podríamos decir, vaguete. Se mueve a una lentitud pasmosa.

5. Tarsius tarsier.

Este pequeño primate asiático (habita principalmente en Indonesia) también es conocido con el nombre de 'tarsero fantasma'. Y la verdad es que un poco cara de haber visto un fantasma sí tiene. Algunos científicos aseguran que es el mamífero con los ojos más grandes en términos proporcionales a su cuerpo. Destaca su parecido con el pequeño Gizmo.

6. Tapir malayo.

Parece un híbrido entre un rinoceronte (corporalmente) y una zebra (en los colores). El tapir es una especie amenaza por la caza ilegal y por la progresiva desaparición de la selva que habitan.


Visto en www.gonzoo.com

4 comentarios :

  1. El primer bichejo parece de mentira xD
    Son raros, pero tanto como bonitos... me cuesta verlo xD

    El Aye aye da susto, de verdad, animalico...

    De lo que muestras, el único animal que conocía era el Tarsius. Siempre me ha resultado inquietante por esos pedazos de ojos.

    Eso sí, me quedo con el último, el Tapir. Es una monada y tiene una cara super tierna! ^^

    Gracias por esta entrada, de lo más curiosa.

    ResponderEliminar
  2. Leche feos son con ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Son todos horribles! Aunque a mí el tapir malayo me parece mono :)

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.