21 de julio de 2013

Prohibiciones extrañas

Algunos países tienen prohibiciones realmente extrañas. Uno de los ejemplos más famosos es que en EE.UU están prohibidos los huevos Kinder con lo ricos que están, en cambio venden rifles en cualquier supermercado.

Pero el país americano es un caso perdido aparte y hay por ahí otras prohibiciones cuanto menos curiosas.

Desde el año 2004 en Canadá están prohibidos los andadores infantiles, los típicos "taca-taca". El motivo es que dicen los entendidos canadienses que el artilugio en cuestión retrasa el desarrollo motor y mental de los bebés. Pues yo tuve uno...

Los gabachos han declarado la guerra al ketchup por lo que desde el 2011 está prohibida esta salsa de tomate en los comedores escolares, excepto para acompañar a las patatas fritas. El motivo de la medida es que quieren preservar la 'cuisine francaise', esa que no hay quien se coma.

Desde el año 2005 los cubanos tienen prohibidas las bombillas incandescentes de toda la vida y se iluminan con velas lámparas fluorescentes compactas.

En Irán te llevarás una multa (en el mejor de los casos) si te pillan luciendo el peinado salmonete, por considerarlo occidental y decadente. El peinado salmonete viene a ser algo así:


Bangladesh prohibió las bolsas de plástico en el año 2002 para proteger el medio ambiente. Y en Singapur si quieres mascar chicle deberá ser sin azúcar y con receta médica, si no está totalmente prohibido.

Bolivia es el único país del mundo donde no hay ni un sólo McDonalds pero en este caso no se trata de una prohibición. Por lo visto a los bolivianos no les gusta la comida del McDonalds por lo que no iba nadie, y en 2002 el gigante hamburguesero decidió abandonar el país.

Y para finalizar diremos que en Bután (eso está por Asia) se puede fumar pero está prohibido vender tabaco. Con razón dicen que es el país más feliz de Asia, a saber lo que fuman.


Visto en RT

3 comentarios :

  1. Que esté prohibido el peinado salmonete me parece absolutamente lógico y ético.
    Digo yo que lo de los huevos kinder ¿será por evitar caries?
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Incomprensible lo de los Kinder... ¿¡?!

    Y sí, lo del peinado salmonete (ni idea de que se llamara así) es que tenía que estar prohibido por un mínimo sentido del buen gusto, por diosss... XD

    Hombre, en la cocina francesa hay verdaderas exquisiteces (prefiero la española, sí, pero la de nuestros vecinos es en el fondo muy mediterránea también...)

    Lo bolivianos, como muchos sudamericanos, parece que prefieren los KFC...

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que lo de los huevos Kinder es porque la sorpresa que viene dentro tiene piezas muy pequeñas, y los americanos tienen miedo de que los crios se les atraganten. Pero luego para su cumple les compran una pistola.

    Y hace poco salió una noticia en los informativos de que un niño de pocos años había matado accidentalmente a alguien con el rifle que le habían regalado sus padres por su cumpleaños.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.